sábado, 15 de julio de 2017

La cuarta de Kilian Jornet en Hardrock

La cuarta de Kilian Jornet en Hardrock

Tras su paso hace dos semanas por la Marathon Du Mont Blanc en Chamonix donde consiguió la victoria, el corredor ha vuelto a demostrar lo grande que es, consiguiendo por cuarta vez consecutiva la victoria en la Hardrock 100, prueba de ultradistancia que se disputa en las montañas de San Juan, en Colorado.

La prueba de 160 kilómetros de distancia (100 millas) y con un desnivel positivo acumulado de 20.132 metros ha hecho que los corredores se esforzarán en tramos con exceso al afrontar una climatología que no les acompaño, granizo, fuertes lluvias e incluso tormenta eléctrica. 

Kilian llegaba tras su gran triunfo en la prueba francesa pero no contaba con un inconveniente que ha estado apunto de dejarlo fuera de carrera, pues un incidente ha provocado que gran parte del recorrido lo haya tenido que realizar con su brazo en cabestrillo. A pesar de ello ha demostrado sobreponerse a las adversidades  y ha completado el recorrido en 24 horas y 32 minutos.

Desde el inicio de la carrera partía en primer lugar junto con Iker Karrera, ambos iban controlando la cabeza de la prueba pero en el kilómetro 21 en un tramo de nieve ha sufrido una caída hacia las rocas, provocándole una dislocación del hombro, cosa que reparo él mismo al haberlo sufrido en el pasado e intentando perder el menor tiempo posible. A pesar de su aparente mejora el dolor se incrementaba a medida que avanzaba, así que en el kilómetro 60 solicito un vendaje en el avituallamiento para poder afrontar el resto de la carrera. Junto con el norteamericano Joe Grant se ponían en cabeza de carrera en el kilómetro 90, pero este no aguanto, dejándolo atrás y recibiendo un nuevo compañero, Mike Foot,  hasta el kilómetro 150, a quien dejaría atrás en el tramo final de la carrera para terminar en primer lugar.


Estoy muy contento con la victoria, la verdad no pensaba que pudiera terminar hoy porque el hombro me dolía bastante, pero finalmente he ido avanzando y he podido llegar a meta. A parte de eso las sensaciones han sido muy buenas durante el recorrido aunque ha sido una prueba muy dura con una bonita batalla junto a grandes corredores
Kilian Jornet



La cuarta de Kilian Jornet en Hardrock
Fotografía de Philip Reiter