lunes, 24 de julio de 2017

Jan Margarit y Laura Orgué conquistan la Dolomites Skyrace

Jan Margarit y Laura Orgué conquistan la Dolomites Skyrace

Gran fin de semana para Jan Margarit y Laura Orgué en su paso por Italia en su participación en la Dolomites Skyrace, prueba que disputaba su edición número 20. Ambos corredores también habían participado en la prueba del viernes, el Kilómetro Vertical con diferente fortuna, Laura Orgué en esta ocasión tuvo que conformarse con un cuarto puesto, mientras que Jan acabo en decimosexto lugar.
Jan Margarit vence la Dolomites Skyrace

Jan Margarit a sus 19 años sigue perfilándose como un gran promesa en futuras competiciones del trailrunning, el corredor ha conseguido su primera victoria en las Sky Classic de las Migu Run Skyrunner World Series. Debido a las condiciones meteorológicas la prueba sufrió modificaciones quedando en un recorrido de 22.3 kilómetros y 1.710 metros de desnivel positivo, en un ascenso de  hasta 2.950 metros. Jan Margarit demostró como sobreponerse en una carrera y conseguir remontar en el tramo de bajada donde consiguió adelantar a cuatro corredores para hacerse con al victoria final en un tiempo de 2:06:20, en segundo lugar y muy cerca finalizo el italiano Davide Magnini (2:06:42), y completando el podio Marco de Gasperi (2:07:05). Gran actuación también por parte de los corredores, Alfredo Gil consiguió finalizar en 12ª plaza (2:14:01), Oriol Cardona en 15ª (2:16:48) y Edu Hernández en 17ª (2:17:22).

Clasificación Masculina - Dolomites Skyrace
Laura Orgué se hace con su tercera victoria en la prueba. En la presente edición la corredora ha dominado la prueba desde su inicio, sabiendo mantener la distancia con sus rivales para hacerse con el triunfo en la prueba con un tiempo de 2:36:29, siendo esta la sexta cita de las Sky Classic de la Copa del Mundo. Tras ella llegaron en segundo lugar la norteamericana Hillary Gerardi (2:37:55)  y en tercer lugar la noruega Hilde Aders (2:39:55). Oihana Azkorbebetia también ha realizado una gran prueba al final la carrera en séptimo lugar (2:44:42), Maria Zorroza por su parte finalizo en 12ª lugar (2:55:55) y Anna Comet en 13ª (2:58:39).

Me atrevería a decir que en el momento de la prueba en el que me dijeron que Jan había ganado, me dieron alas a mí también para conseguir la victoria
Laura Orgué


Clasificación Femenina - Dolomites Skyrace

El próximo desafío llega la semana que viene donde tanto Jan Margarit como Laura Orgué participarán en a Skyrace Comapedrosa, prueba que se disputa en La Massana (Andorra), un recorrido de 21 kilómetros con un desnivel positivo de 2.300 metros, y su punto más alto la cima de Comapedrosa situado a 2.942 metros.

+ INFO SkyRace Comapedrosa