jueves, 22 de junio de 2017

Primeros élites confirmados en Ultra Pirineu 2017

Primeros élites confirmados en Ultra Pirineu 2017
A falta de tres meses para una nueva edición del Ultra Pirineu vamos conociendo el nombre de los primeros élites que confirman su presencia en las diferentes pruebas que, un año más, vivirán el espectáculo de trail running del Parque Natural del Cadí Moixeró.

Uno de los nombres más sonados es el de unos de los corredores más querido y que la ha ganado más veces: Kilian Jornet. Tras su experiencia en el Himalaya y de reiniciar la temporada de trail, Jornet llegará con el máximo papel de favorito. Sin embargo, no lo tendrá nada fácil, ya que también han confirmado la asistencia Miguel Heras vencedor en la edición de 2016 en la que se quedó a poco más de dos minutos del récord, y Cristofer Clemente que fue tercero el año pasado. 

También vendrán con las ganas de poner las cosas difíciles corredores de la casa como Pau Capell, que está firmando un gran 2017, Jessed Hernández que ha demostrado que cuando corre en casa se transforma. Emerson Trujillo que fue la sorpresa del 2016 al entrar en cuarta posición y Pablo Villa también estarán en la salida de Bagà. 

En categoría femenina, repetirá presencia la vigente campeona de la Salomon Ultra Pirineu, Gemma Arenas, que este año tendrá la oportunidad de medirse con atletas a nivel internacional como Núria Picas o Mira Rai.


La Marató Pirineu, que ya ha agotado inscripciones, volverá a reunir un gran número de corredores importantes que no se quieren perder la experiencia de correr por el Parc Natural del Cadí Moixeró a pesar de no hacer la Ultra. 

Entre ellos, repetirá Ismail Razga, ganador de la edición 2016. También Pablo Villalobos que ya demostró estar en un buen estado de forma en esta prueba. Pero estos dos corredores no tendrán las cosas fáciles, ya que este año también se suma a la disputa por el podio Marc Lauenstein (2º en la Zegama-Aizkorri), Tófol CastanyerTom Owens, Remi Bonnet, Nicolas Martin y Andy Wacher.

El duelo está asegurado en categoría femenina entre cuatro atletas Salomon: Anna Frost, Caroline Chaverot y Oihana Kortazar que se enfrentan al talento joven de Yngvild Kaspersen. Las acompañaran en la lucha corredoras del nivel de Michelle Maier, Andrea Huser, Ruth Croft, Alissa St. Laurant y Stevie Kremer.

La cita que inaugura el fin de semana del Ultra Pirineu, la Nit Pirineu,  que ya vivió una edición 2016 con mucho nivel vuelve a reunir a los mejores especialistas del mundo, entre ellos Laura Orgué, Jan Margarit, el ganador del año pasado, y Marc Pinsach.