domingo, 25 de junio de 2017

Kilian Jornet vence la Marathon du Mont-Blanc

Kilian Jornet vence la Marathon du Mont-Blanc

Hace unos días conocíamos los nuevos retos que tenia en mente el trailrunner Kilian Jornet, tras superar el ascenso al Everest por partida doble en el mes de mayo el corredor volvía a la competición este mismo fin de semana disputando la Marathon du Mont-Blanc de la que ha resultado vencedor.

La carrera contaba con la presencia de grandes corredores de la modalidad, entre los que destacaban el ganador de la pasada edición de la Zegama Stian Angermund-Vik, Marc Lauenstein, Sage Canaday, Andy Wacker y Max King. El triunfo final ha sido para Kilian con un tiempo de 3.45:45 en una carrera disputada de principio a fin.

La carrera comenzaba a las 7h de la mañana, con unos 13º grados de temperatura y niebla, arrancarían desde Chamonix con King, Jornet y Wacker en cabeza, y Canaday, Lauenstein y Angermund-Vik a escasos segundos de ellos. En la dura subida hasta les Aiguillette des Posettes (2201m), el punto más alto del recorrido, Angermund-Vik se colocaría al frente de un grupo formado por Jornet, King y Canaday, demostrando porque es uno de los mejores especialistas en Kilómetro Vertical pero en la bajada hasta Le Tour (km. 27.7) sería Jornet el que marcaría el ritmo distanciándose a 9 segundos del noruego. 

Hemos ido muy rápido desde el principio. Hacia la mitad del recorrido nos hemos quedado los tres, Max, Stian y yo y en lo que quedaba de carrera casi no hemos tenido ni tres segundos para respirar”, 
Kilian Jornet

Marathon du Mont-Blanc

Poco a poco, a pesar de la fuerza de King, se vería que la victoria en la Marathon du Mont-Blanc iba a ser cosa de dos: de Jornet y Angermund-Vik. Ambos compartirían kilómetros ofreciendo un auténtico espectáculo: subiendo juntos hasta La Flégère, marcando un tiempo de 3:15:55 al paso por el kilómetro 37,3, a falta de sólo 5 km para el final. En ese último tramo de la prueba hasta la llegada en Planpraz, el corredor de la Cerdanya acabaría imponiendo su ritmo para cruzar meta primero en 3:45:45, poco más de un minuto antes que Stian Angermund-Vik (3:47:05). King completaría el podio con un tiempo de 3:50:49. 

Estoy muy contento de volver a estar a este nivel. Ganar o hacer un podio hoy, habiendo tanto nivel, me hace estar mucho más satisfecho que otros días en los que puedes ir más tranquilo
Kilian Jornet


Clasificación Masculina Marathon du Mont-Blanc
La victoria en categoría femenina ha sido para la corredora norteamericana Megan Kimmel, que completo el recorrido en 4:40:36 consiguiendo una ventaja de  más de ocho minutos con la segunda, Ida Nilsson finalizaba la prueba en 4:49:03, mientras que el podio lo completaría Annie Jean en 4:51:17.

Clasificación Femenina Marathon du Mont-Blanc