domingo, 25 de junio de 2017

Gran participación de Cristofer Clemente y Laura Orgué en la Marathon du Mont Blanc

Gran participación de Cristofer Clemente y Laura Orgué en la Marathon du Mont Blanc

La Marathon du Mont Blanc se ha disputado este fin de semana, una jornadas que arrancaban el jueves 22 y que se ha prologando hasta el domingo 25 de junio en la población francesa de Chamonix, una gran número de pruebas de diferente distancia y dificultad donde grandes atletas como Kilian Jornet, Laura Orgué y Cristofer Clemente han destacado.

Laura Orgué ha demostrado en el gran momento en que se encuentra de nuevo, consiguiendo una doble victoria en el fin de semana, comenzando su competición el viernes en la prueba de Kilómetro Vertical de 3.8 kilómetros y 1.000 m desnivel positivo donde ha conseguido hacerse con la victoria en un tiempo de 0:42:48. El segundo lugar ha sido para Hillary Gerardi, y en tercer lugar Elise Chabbey.

En categoría masculina la victoria en KV ha sido para Yoann Sert con un tiempo de 0:36:25, la segunda posición ha sido para Sam Tosh, y el tercer puesto para Sylvain Cachard


Clasificación Femenina KV - Marathon du Mont Blanc

Clasificación Masculina KV - Marathon du Mont Blanc

La segunda prueba a la que se enfrenaba Laura Orgué era la prueba de 23 kilómetros, en la que también resulto vencedora consiguiendo una buena ventaja sobre su perseguidora, finalizando en un tiempo de 2:45:11, mientras que Stéphanie Roy acababa en la segunda plaza en 2:50:44. La tercera posición ha sido para Camille Ancey en 2:56:35.



Clasificación Femenina 23K - Marathon du Mont Blanc

Clasificación Masculina 23K - Marathon du Mont Blanc

Cristofer Clemente por su parte participaba en la prueba larga del fin de semana, la prueba de 80 kilómetros que arrancaba el viernes a las cuatro de la mañana siendo una de las pruebas de larga distancia más técnicas y competiviva del calendario, con un desnivel de 6.000 metros. El primer lugar ha sido para Xavier Thevenard al finalizar la prueba en 11:03:05, mientras que Cristofer lo hacia en 11:16:55, y el tercer lugar para Romain Berger.


Clasificación Masculina 80K - Marathon du Mont Blanc

Clasificación Femenina 80K - Marathon du Mont Blanc