sábado, 13 de mayo de 2017

Timothy Lee Freriks e Ida Nilsson se hacen con la victoria en Transvulcania 2017

Timothy Lee Freriks e Ida Nilsson se hacen con la victoria en Transvulcania 2017

La isla de la Palma ha disfrutado esta mañana de domingo de una nueva edición de su gran prueba en la ultramaratón de la Transvulcania, una prueba que contaba con la ausencia de su vencedor de los dos años anteriores Luis Alberto Hernando, quien demostró en esta ocasión ser el mejor en la prueba de maratón. La sorpresa ha sido la victoria de  Timothy Lee Freriks en hombres, y la nueva victoria consecutiva por parte  Ida Nilsson en mujeres.


Nadie pensaba que en una jornada donde los grandes ultramaratonianos estaban ausentes fuese el día que alguien fuera capaz de lograr un tiempo tan cercano a las siete horas, pero así ha sido, el corredor norteamericano Timothy Lee Freriks ha marcado un registro de tiempo de 7:02:03, había permanecido en el grupo de cabeza durante toda la carrera, pero ha sido tras el paso por los Canarios cuando su ataque ha dejado atrás a sus rivales ocupando el primer puesto de la carrera hasta el final. Ludovic Pommeret ha conseguido finalizar la prueba en segundo con un buen registro de 7:18:15 por delante de Zaid Ait Malek, quien ha conseguido el tercer puesto en la prueba mejorando así el resultado obtenido en la pasada edición (8º). 


Resultados Masculina Transvulcania 2017


Ida Nilsson repite en lo alto de la clasificación de la prueba con un tiempo de poco más de ocho horas. La corredora ha sabido dosificar sus esfuerzos durante la prueba manteniéndose liderando la prueba en todo momento, obteniendo una ventaja de cerca de media hora con Anne Lise Rousset, segunda en la clasificación, y cerrando el podio femenino Hillary Allen.


Resultados Femenina Transvulcania 2017