domingo, 28 de mayo de 2017

Stian Angermund y Maite Maiora establecen los nuevos récords en Zegama-Aizkorri

Stian Angermund vencedor en Zegama-Aizkorri
Fotografía de Igor Quijano

La Zegama-Aizkorri que se había iniciado el pasado viernes con su prueba de kilómetro vertical llegaba a esta mañana con la disputa de su prueba estrella, la maratón ("maratoia"). Una prueba que venia marcada por algunas ausencias importantes en el mundo trailrunner,  rostros conocidos como Luis Alberto Hernando, Kilian Jornet o Núria Picas entre otros que por motivos de calendario o desafíos no han estado esta mañana en la línea de salida de la prueba vasca. A pesar de las ausencias la prueba ha estado disputada hasta el final, y nadie podría pensar que los récords de ambas categorías para la distancia iban a caer.

Stian Angermund y Maite Maiora establecen los nuevos récords en Zegama-Aizkorri
Fotografía de Igor Quijano

Stian Angermund se ha hecho con la victoria de la prueba al marcar un nuevo récord en la prueba en 3:45:08, dejando para el recuerdo el tiempo marcado por Kilian Jornet en 2014 (3:48:38), un gran fin de semana para el corredor noruego pues también se hizo con la victoria en la prueba del KV el pasado viernes. El segundo lugar ha sido para Marco De Gasperi (3:48:20) entrando también en un tiempo inferior al marcado por Kilian, mientas que el tercer lugar ha sido para Marc Lauenstein (3:53:26).



Clasificación Masculina Zegama Aizorri 2017 Maratoia


En mujeres Maite Maiora ha confirmado también su gran momento, tras finalizar el viernes la prueba del Kilómetro Vertical en segundo lugar por detrás de Laura Orgué hoy ha conseguido la victoria en la maratón, estableciendo un nuevo récord al detener el crono en 4:34:27. La segunda posición ha sido para Silvia Rampazzo (4:37:17), y en tercer lugar para Sheila Avilés (4:43:24).


Clasificación Femenina Zegama Aizorri 2017 Maratoia