jueves, 25 de mayo de 2017

Nacen los How To Trail Run

Nacen los How To Trail Run

Salomon crea los "How To Trail Run", unos eventos que combinarán el deporte y fiesta en una sesiones de entrenamiento al atardecer en el que permitirá a los corredores urbanos descubrir el trailrunning de la mano  de atletas como Miguel Heras, Jan Margarit o Marc Traserra. La primera jornada de esta propuesta de Salomon se desarrollará en Barcelona el 14 de junio, y Madrid 21 junio. 


Nacen los How To Trail Run

Un atardecer de iniciación al trail running. Es la propuesta de Salomon y de su ‘How To Trail Run’ un evento único que combinará deporte y fiesta en dos rincones singulares de Barcelona (14 de junio) y Madrid (21 de junio). La marca se ha propuesto descubrir el ABC del trail running a los corredores más urbanitas en una sesión de iniciación en la que sumarán kilómetros entre senderos, superarán desniveles, se moverán en diferentes terrenos y podrán probar las Salomon Sense Pro Max. Lo harán, además, aprendiendo de los mejores y bajo la atenta mirada de algunos de los atletas de la marca como Miguel Heras, Jan Margarit o Marc Traserra.

¿Cómo afrontar una subida o una bajada? ¿Cómo mantener el equilibrio al correr entre piedras y barro? ¿Cómo colocar el cuerpo al correr? Son sólo algunas de las preguntas que se responderán en unas sesiones que combinarán teoría y práctica sobre trail running, que estarán limitadas a 80 participantesy que se cerrarán con un pica-pica para recuperar fuerzas. 


How To Trail Run. Barcelona. 14 de junio.

La primera parada del How To Trail Run será en Barcelona el 14 de junio y arrancará a las 19h de la tarde desde el Club Ciudad Diagonal, situado junto al Paseo de las Aguas. Tras una breve presentación, el grupo se dividirá por niveles y los técnicos de Salomon, así como HerasMargarit y Traserra, aconsejarán y acompañarán a los participantes: les explicarán cómo subir y bajar de la mejor manera posible, cómo pisar con seguridad sobre piedras o barro, qué tipo de zancada dar… en un recorrido único por Collserola, casi en el techo de la ciudad barcelonesa. 

Tras el entrenamiento llegará la mejor recompensa: el grupo regresará hasta el Club Ciudad Diagonal para recuperarse con una buena ducha y un pica-pica con vistas a Barcelona. Será, también, una oportunidad para resolver cualquier otra duda sobre el trail junto a los atletas y los técnicos de Salomon. 

How To Trail Run. Madrid. 21 de junio
El guión se repetirá el 21 de junio en Madrid con el mismo objetivo en mente: descubrir a los participantes cómo empezar a correr por montaña en una salida en grupo para todos los niveles. El bar 'La Parrilla del Embarcadero', situado en la Casa de Campo, junto a el monte de El Pardo, será el punto de encuentro y este jardín histórico de Madrid se convertirá, desde las 19h, en el terreno de juego. Junto a Miguel Heras y los técnicos de la marca, los participantes encararán subidas y bajadas, descubrirán como moverse mejor entre senderos y regresarán al restaurante para disfrutar de un completo pica-pica con música y en una terraza con vistas al largo de la Casa de Campo.



Inscripciones abiertas

Las inscripciones para ambas citas ya están abiertas en la web del evento a un precio de sólo 5€ e incluirán también una camiseta de regalo y la oportunidad de probar las Salomon Sense Pro Max de Salomon, unas zapatillas diseñadas para correr en cualquier distancia y perfectas para iniciarse en el trail. Además, el precio de la inscripción será donado íntegramente por Salomon al Proyecto ARI que lucha contra la leucemia.