viernes, 26 de mayo de 2017

Arranca Zegama Aizkorri con el Kilómetro Vertical

Laura Orgué vencedora del KV Zegama Aizkorri 2017

La prueba de trailrunning en tierras vascas se disputa este fin de semana y que centra toda su atención a la extrema dureza de la maratón que veremos el domingo arrancaba está misma tarde con la prueba del kilómetro vertical, prueba donde Stian Arngermund-Vik y Laura Orgué se han hecho con la victoria en una jornada de altas temperaturas.

La prueba del kilómetro vertical como es habitual abre el fin de semana de las pruebas de montaña, un ascenso al monte Iraule (1.520m) en una distancia de 5.2 kilómetros, que separa la cima del pueblo de Zegama. Así arrancaba el fin la prueba con una temperaturas no muy idóneas para ello rondando los 30 grados no han impedido que tanto Stian Arngermund-Vik y Laura Orgué batieran el récord de la prueba.

Stian Arngermund-Vik vencedor del KV Zegama Aizkorri 2017

Sobre las 17:00 de la tarde partian los grandes favoritos para hacerse con la victoria en categoría masculina, entre ellos Stian Angermund-Vik, el trailrunner noruego del equipo Salomon llegaba a la cita con las credenciales de ser el campeón del mundo KV en 2016 y las SkyMarathon, a pesar de ser su primera participación en Zegama ha demostrado su gran nivel en la prueba haciéndose con la victoria y como comentamos anteriormente batiendo un récord en la parte cronometrada de la prueba.

“Ha sido una carrera bastante dura. He intentado no desgastarme mucho al principio y, después, he empezado a superar a varios corredores y eso me ha motivado mucho. He apretado más pero he notado las piernas un poco pesadas. Sin embargo, ver a tanta gente animando me ha ayudado a seguir. Es increíble, es una locura como te ayuda aquí el público y el recorrido es muy bonito y divertido”
Stian Angermund-Vik

El podio masculino de la prueba lo completan el también atleta del equipo Salomon Jan Margarit con un buen registro de 21:22 en la parte cronometrada, seguido de Imanol Goñi (21:54) que se hizo con el tercer puesto.

Clasificación Masculina - KV Zegama Aizkorri 2017
Laura Orgué ha demostrado su gran momento de forma en el que se encuentra, partía como la gran favorita para hacerse con la victoria de la prueba y lo ha confirmado, repitiendo así la que consiguió hace dos años, y batiendo el récord de la prueba (24:29). El segundo lugar ha sido para Maite Maiora quien logro la victoria el año pasado, mientras que el tercer puesto ha sido para Maria Zorroza


Clasificación Femenina - KV Zegama Aizkorri 2017