viernes, 26 de mayo de 2017

Analizando Cursa DIR-Guàrdia Urbana 2017

Analizando Cursa DIR-Guàrdia Urbana 2017

Una nueva edición de la Cursa Diagonal DIR- Guàrdia Urbana llega este fin de semana a la ciudad de Barcelona, prueba que año tras año se va consolidando dentro del calendario con su peculiar circuito que se inicia en un extremo de la vía que cruza la ciudad, la Diagonal, y finaliza cerca de la costa. A continuación repasamos algunos de los aspectos de la carrera a tener en cuenta.

Ficha de la carrera


  • Fecha de la carrera: domingo 28 de mayo
  • Distancia: 10 y 5 kilómetros
  • Hora de inicio: 8:30
  • Entrega de dorsales: Viernes 26 y sábado 27 de 10:00 a 20:00
  • Inscripciones: cerradas
  • Avituallamientos: Sí, en el km 4.5 y llegada
  • Guardaropa: Sí
  • Liebres:
  • Duchas y vestuarios: No
  • Web de la carrera
  • Facebook
  • Twitter ( @ClubsDIR )
  • Hashtags: #cursadirdiagonal



  • Recorrido 5ª Cursa Diagonal DIR Guàrdia Urbana

    Recorrido


    La línea de salida la encontramos en la Av.Diagonal a la altura del número 686 justo delante del Palau Reial de Pedralbes, divididos en cuatro cajones nos distribuiremos en la avenida para dar comienzo la carrera a las 8:30, dependiendo de los cajones, ya que la salida puede ser gradual dependiendo de la cifra final de corredores que disputen la prueba, normalmente han sido dos salidas.

    Si echáis un vistazo en la figura que hay más abajo en esta misma entrada, esta la altimetría del recorrido, lo que indica que es favorable para todos los corredores hasta llegados al kilómetro 6.5, lugar donde dejaremos la Diagonal, pero eso lo contaremos más adelante.

    Es conveniente que no te dejes llevar por la facilidad que tienes en los primeros kilómetros para hacer una buena marca, y estés rodando con buen ritmo, lo mejor es encontrar un ritmo cómodo pero sin exceso, superados los 4.5 kilómetros nos encontraremos con el avituallamiento de carrera, debería encontrase cerca del cruce de la Avenida Diagonal con el Passeig Sant Joan, unos metros adelante nos encontraremos la alfombra de los 5 kilómetros. Nuestro camino continua por la Diagonal hasta llegar con el cruce con el carrer Castillejos, nos deviaremos hacia la derecha para descender un pequeño tramo en el cruce de la calle con la Avenida Meridiana, seguimos por el carrer Bolivia, es el momento que nos quedamos sin la ventaja del recorrido en bajada, pues para regresar a la Av. Diagonal debemos subir un pequeño tramo por el carrer Badajoz.
    Superado el circuito hasta este punto debemos mantenernos por la Av.Diagonal hasta el final de ella justo al lado del Fòrum.

    Seguimos por el Passeig del Taulat, carrer Josep Pla y terminaremos por el Passeig Garcia Faria, aquí os encontraremos la línea de meta de la carrera. Como en las anteriores ediciones usaran la amplitud del carrer de la Selva de Mar para entregar el avituallamiento final de carrera, así como tener el podio para la entrega de premios.


    Feria del Corredor

    La feria del corredor se situará en el mismo lugar que en años anteriores, en las instalaciones de DIR de Jardins Piscines i Esports, junto a la calle Ganduxer. En el momento de la inscripción los corredores debíamos cumplimentar el día que nos es más favorable para poder retirar nuestro material de carrera dentro de la cuatro franjas horarias que ponen a nuestra disposición la organización de la carrera.

    • Viernes 26 de mayo de 10:00 a 15:00
    • Viernes 26 de mayo de 15:00 a 20:00
    • Sábado 27 de mayo de 10:00 a 15:00
    • Sábado 27 de mayo de 15:00 a 20:00
    Crucemos los dedos para que los organizadores hayan tomado nota de la recogida de dorsales del año pasado, pues la verdad es que fue un suplicio estar más de una hora (cronometrada) para conseguir el dorsal, hablamos de las 15:10 de la tarde del viernes.

    Vídeos de las ediciones de 2014-2016







    Resultados en anteriores ediciones

    Clasificación Femenina  3ª CURSA DIR GUARDIA URBANA - 2015

    Clasificación Masculina  3ª CURSA DIR GUARDIA URBANA - 2015

    Clasificación Femenina 4ª CURSA DIR GUARDIA URBANA - 2016

    Clasificación Masculina  4ª CURSA DIR GUARDIA URBANA - 2016




    ChallengeBCN10K 2016/17 - 13 carreras

    El Final de la ChallengeBCN10K 2016/17 en tres carreras!!

    La liga se decide en las tres últimas carreras, junto con la Cursa DIR-Guàrdia Urbana del domingo tan solo dos carreras más serán las capaces de confeccionar la tabla final de la liga. La X Cursa de la Maquinista que se disputa el domingo 18 de junio será la próxima cita de la liga.