jueves, 9 de marzo de 2017

Zurich Marató de Barcelona 2017 supera los 20.000!!

Presentación Zurich Marató de Barcelona 2017

La gran cita cuenta las horas para su celebración el próximo domingo, más de veinte mil corredores llenarán las calles de la ciudad en una edición especial por el 25 aniversario de la olimpiadas de Barcelona 92, por ello esta edición contará con la presencia de los seis medallista olímpicos.

Esta mañana de jueves se ha presentado a la prensa la 39ª edición de la carrera en el Auditorio del Estadio Olímpico Lluís Companys en la que ha contado con la presencia de los medallistas olímpicos,    de Korea Young Cho Hwang (oro olímpico), del japonés Koichi Morishita (plata) y el alemán Stephen Freigang (bronce), así como de la rusa Valentina Yegorova (oro olímpico), de la japonesa Yuko Arimori (plata) y la neozelandesa Lorena Moller (bronce). 

Para mí es un honor que me hayan invitado al 25 aniversario de la maratón olímpica, una de las más duras y difíciles de mi carrera deportiva, sobretodo la ascensión a la montaña de Montjuïc. Estoy muy emocionado de volver a pisar esta montaña 25 años después”.
Young Cho Hwang, medallista oro olímpico Barcelona 92

Maratón Olimpiadas Barcelona 1992


Las cifras de la maratón  superan de nuevo los 20.000 participantes, siendo el 50% de participantes extranjeros, un incremento con respecto al año pasado que fue un 43%, siendo Francia El Segundo país que aporta más corredores marcando un 15% del total de la carrera, 2.916 corredores. El tercer país en participación es Gran Bretaña con un total de 1.440 participantes (7.5%), Italia con 726 (4%) y Alemania con 648 (3%). Un total de más de 80 nacionalidades presentes en la carrera, entre los que cabe destacar los 220 procedentes de Estados Unidos y los 143 de Japón.

"Lo que harán los más de 20.000 corredores el próximo domingo será un reto épico que pasará a la historia de sus vidas. Estamos orgullosos de tener un maratón en Barcelona donde cuidamos como nadie a sus participantes. Tener un gran evento así nos hace sentir muy satisfechos. Quiero agradecer el trabajo realizado por RPM-MKTG, la confianza de todos los patrocinadores, los corredores y los miles de ciudadanos que saldrán a las calles el próximo domingo”.
David Escudé, Comisionado de Deportes del Ajuntament de Barcelona

"Un maratón es una suma de esfuerzos. Es el esfuerzo personal de los corredores que salen a entrenar con constancia durante meses para conseguir su meta. Es el esfuerzo de los organizadores para conseguir tener cada año un maratón mejor. Y es el esfuerzo de las empresas que damos apoyo al evento por el trabajo, ilusión e implicación que también dedicamos. Esa suma de esfuerzos, del esfuerzo de personas, es un valor que compartimos todos y que verá sus frutos desde mañana viernes en la Expo". 
Xavier Escales, Country Manager de Asics Iberia


Mañana viernes se inicia la feria del corredor, una vez más la Expo Sports situada en la Fira de Montjuic reunirá a grandes marcas del sector del running, trail running y triatlón para hacer de estos días previos a la maratón más llevaderos, con un total de más de 150 stands donde entre marcas deportivas, complementos alimenticios y promoción de otras pruebas internacionales. Un fin de semana completo, le sumamos la clásica Pasta Party el sábado, día previo a la carrera, así como también destacamos la Breakfast Run, la prueba no competitiva que parte desde la Font Mágica y recorre los últimos cuatro kilómetros de la Maratón de Barcelona 92 incluyendo la entrada al estadio olímpico.