domingo, 12 de marzo de 2017

Sorpresa de Kipkemoi y récord de Bekele en la Zurich Marató de Barcelona 2017

Jonah Kipkemoi Chesum vencedor de la Zurich Marató de Barcelona 2017

La 39ª edición de la Zurich Marató de Barcelona se ha completado con la victoria por sorpresa del corredor keniata y en un principio liebre Jonah Kipkemoi Chesum, y el récord femenino de la prueba obtenido por Helen Bekele, todo en una jornada donde más de 20.000 participantes han partido desde la Avinguda Maria Cristina con el fin de completar la distancia de la maratón.


La prueba reina del atletismo ha vivido un nuevo capítulo en la ciudad de Barcelona, este año contaba con un motivo especial, el aniversario de los 25 años de las olimpiadas de Barcelona 92' y la participación de los seis medallistas olímpicos en la prueba, que han estado presentes en todos los actos los días previos a la carrera. 

La carrera se iniciaba a la 8:30, el objetivo como siempre por parte de los organizadores conseguir rebajar el tiempo de la prueba, pero en una prueba como la maratón jamás se sabe con antelación cómo se desarrollará la prueba incluso para los favoritos.  Una liebre contratada para apoyar al grupo de favoritos es Jonah Kipkemoi Chesum, el cual estaba realizando su función hasta que surgió que a partir del kilómetro 30 los favoritos no habían podido mantener el ritmo que llevaban él y su compañero que tambien hacia de liebre Jacob Cheshari Kiru. Así entre ellos dos se disputarón la victoria de carrera, lazando un ataque Kipkemoi en el kilómetro 40 lo suficiente fuerte para lograr la victoria, mientras que su compañero finalizaba en segundo lugar consiguiendo una ventaja de más de dos minutos con respecto al tercero, Justus Kiprotich.

Jacob Cheshari Kiru
Jacob Cheshari Kiru

Justus Kiprotich
Justus Kiprotich


Clasificación Masculina - Zurich Marató de Barcelona 2017

Helen Bekele estable un nuevo récord de la prueba en categoría femenina


En mujeres la protagonista ha sido Helen Bekele quien ha conseguido establecer un nuevo récord de la prueba de la ciudad parando el tiempo en 2:25:04, recurriendo en 18 segundos el tiempo establecido el año pasado. Todo debido a un genial trabajo realizado por parte de la corredora y de la liebres que le han marcado el ritmo para conseguirlo. En segundo lugar en la categoría femenina ha sido para Melesech Tsegaye quien estuvo liderando la prueba gran parte del recorrido y que fue sobrepasada por Bekele en el tramo final. En tercer lugar y a poca distancia de ellas llegaba la tercera clasificada Robi Aberash.


Melesech Tsegaye Beyene
Melesech Tsegaye Beyene

Robi Aberash Fayesa
Robi Aberash Fayesa


Clasificación Femenina - Zurich Marató de Barcelona 2017