jueves, 9 de febrero de 2017

Presentación eDreams Mitja Marató Barcelona 2017

Presentación eDreams Mitja Marató Barcelona 2017

La eDreams Mitja Marató de Barcelona cuenta las horas para el inicio de su 27ª edición que se disputa el próximo domingo 12 de febrero, siendo la edición de este año 2017 una carrera de récord al haber conseguido superar los 17.000 inscritos, otros datos a tener en cuenta es el aumento de la participación extranjera situada en un 38% y el incremento de la participación femenina que representa el 31%.

“El 31% de participación femenina pone de manifiesto que cada vez son más las mujeres que se lanzan a las largas distancias. Quiero agradecer a RPM el trabajo de los últimos años que han hecho que la eDreams Mitja Marató de Barcelona haya conseguido no sólo el récord del mundo femenino en la distancia, sino también el de inscritos. Asimismo agradecer la confianza de los corredores, voluntarios y patrocinadores.”
David Escudé, comisionado de deportes del Ajuntament de Barcelona

La prueba ha celebrado está mañana su presentación en el Museu Olímpic i de l'Esport Joan Antoni Samaranch para la prensa  donde ha contado una vez más con la presencia de la atleta Florence Kiplagat que estableció el récord de medio maratón en el año 2015, la cuál ha confesado que su intención este año es la de establecer un nueva marca.

Mi objetivo es hacer una gran carrera el domingo. Será fundamental la dirección del viento, si tenemos viento a favor intentaré batir mi propia marca”
Florence Kiplagat, atleta profesional

Florence Kiplagat y Abel Kirui en la presentación de eDreams Mitja Marató Barcelona 2017

El doble campeón del mundo Abel Kirui también ha estado presente en el acto, el atleta ha destacado las virtudes del circuito barcelonés; “Es un privilegio para mí volver a Barcelona. La eDreams Mitja Marató de Barcelona es una gran carrera en todos los sentidos, el rápido trazado, el buen tiempo o el ambiente de las calles es fantástico”

La prueba ha iniciado hoy mismo su feria de corredor, así todo está preparado para un fin de semana del deporte en la ciudad de Barcelona.