sábado, 25 de febrero de 2017

Núria Picas logra la victoria en la Maratón de Transgrancanaria

Núria Picas logra la victoria en la Maratón de Transgrancanaria

La isla de Gran Canaria celebra este fin de semana la Transgrancanaria, conjunto de pruebas de trailrunning de diferentes distancia que se extenderán durante todo el fin de semana. Ayer era el turno de la maratón la cual se ha resuelto con la victoria de Núria Picas, la atleta manresana que había logrado la victoria la semana pasada en la prueba de Hong Kong 100, en está ocasión ha dedicidod participar en la prueba del maratón.

“He disfrutado muchísimo porque estoy acostumbrada a hacer esta parte del recorrido mucho más lenta y hoy he ido muy rápida, porque es una distancia más corta de lo habitual, ya que estoy acostumbrada a hacer la prueba de 125 kilómetros”
Núria Picas

La corredora ha dominado la prueba desde el principio, controlando a sus rivales desde los primeros pasos de la carrera consiguiendo una ventaja sobre su perseguidora Silvia Serafíni. La prueba que contaba con una distancia propia de la maratón (42.195 metros) y un desnivel positivo de 1.200 metros tenia su línea de meta situada en Maspalomas. La corredora catalana ha logrado finalizar la prueba con un tiempo de 3:35:10, el segundo lugar ha sido para Silvia Serafíni,  mientras que el tercer puesto para Dominique Van Mechgelen.


“No me esperaba esta victoria, porque tampoco es mi distancia, pero tenía las piernas y la cabeza en su sitio y he sabido gestionar muy bien la carrera. Al final entrar primera en Maspalomas es muy bonito”
Núria Picas

En categoría masculina la victoria ha sido para Albert Pujol con un tiempo de 3:09:08 con una ligera ventaja sobre sus perseguidores pero que le ha permitido disfrutar de los últimos metros con la victoria a su alcance. La segunda plaza ha sido para Abdelkadous Mouj que ha finalizado la prueba en un tiempo de 3:10:22, y el tercer puesto para Sebenzui Falcón en 3:13:12.

Clasificación Femenina - TRANSGRANCANARIA Maratón

Clasificación Masculina - TRANSGRANCANARIA Maratón