domingo, 5 de febrero de 2017

Matthew Kipkoech e Irene Pelayo se hacen con la victoria de La Mitja 2017

Matthew Kipkoech e Irene Pelayo se hacen con la victoria de La Mitja 2017

Una nueva edición de la media maratón de Granollers conocida como La Mitja se ha disputado esta mañana del primer domingo del mes d febrero, en una jornada que apuntaba que iba a repetir en el tema climatológico ala misma situación que la pasada edición pasada por agua, por suerte finalmente resistió y se ha podido disfrutar de las tres carreras que se han disputado desde las 9:30 de la mañana.

Matthew Kipkoech ganador de La Mitja17 en la recta de meta

La victoria de la carrera ha sido para Matthew Kipkoech que llegaba en un asombroso tiempo de 1:01:30 a la línea de meta completando la distancia de la media maratón, tras él llegaba Evans Korir, y en tercer lugar Simon Ceprot. A destacar la presencia de atletas profesionales españoles en la carrera como es el caso de Javier Guerra que ha conseguido finalizar la prueba en cuarto lugar a tan solo 43 segundos del vencedor de la prueba; Carles Castillejo ha finalizado la prueba en el sexto lugar a tan solo minuto y medio; mientras que Jesus España finalizo en el décimo puesto.


La Mitja 2017 - Clasificación Masculina 21KIrene Pelayo vencedora de La Mitja17 en la recta de meta

La victoria en la categoria femenina ha sido para Irene Pelayo con un tiempo superior a la hora y doce minutos consiguiendo una cómoda ventaja para el tramo final sobre su perseguidora, Gemma Steel, que se hace con la segunda plaza y que llegaba con un tiempo superior de casi cuarenta segundos de la vencedora; el tercer puesto ha sido para Elena Loyo que no ha tenido descanso hasta cruzar la línea de meta pues tan solo 20 segundos le han separado de la cuarta clasificada Marta Galimany.


La Mitja 2017 - Clasificación Femenina 21K
La carrera contaba con otras dos distancias a disputar, desde las 9:30 las calles de Granollers estaban en carrera, así comenzaba a dicha hora la prueba de 10 kilómetros donde la victoria en categoría masculina ha sido para Mikel Garcia con un tiempo de 32:01, seguido de Marc Fenwick y el tercer lugar para Carles Montllor. En mujeres la victoria ha sido para Mayte Iñiguez con un tiempo rozando los cuarenta minutos de carrera, Nidia Borget se ha hecho con el segundo puesto, y en tercer lugar Margarita Adrover.


La Mitja 2017 - Clasificación Masculina 10K


La Mitja 2017 - Clasificación Femenina 10K

La otra de las distancias era el llamado Quart, prueba de 5 kilometros que arrancaba a las 10:00 de la mañana y donde la victoria en hombres ha sido para Youssef Essabany, segundo Carlos Diaz, y tercer lugar para Marc Boix. En mujeres la victoria ha sido para Inas Kajtih, segundo puesto para Arlet Capeta, y tercera Aina Camats.


La Mitja 2017 - Clasificación Masculina 5K
La Mitja 2017 - Clasificación Femenina 5KFotografías La Mitja 2017

Ya disponible en la web la galería de fotografías de la carrera.