miércoles, 4 de enero de 2017

Límite de carreras en Collserola

Límite de carreras en Collserola

Con el inicio de nuevo año llegan las nuevas normas para regular las pruebas deportivas en el Parc de Collserola, montaña que se encuentra en la ciudad Barcelona y que ofrece un gran atractivo para realizar a los organizadores carreras de montaña, además de ser uno de los lugares preferidos para practicar deporte por los corredores, y  tras sufrir el pasado año unas fuertes limitaciones este año  volverá con una nueva regulación.

Si bien es cierto que cada día aumenta el número de corredores que recorren la montaña, ya sea corriendo como en bicicleta btt, ya que la gran mayoría quiere abandonar es asfalto de a ciudad y disfrutar de la naturaleza, esto está provocando que la montaña se vea afectada. La Comisió Ejecutiva del Consorcio de Parc Natural de la Serra de Collserola ha pactado unas nuevas normas para los eventos deportivos para este año 2017, lo más destacado sería limitar aun más el número de participantes en las pruebas a 500 por prueba  y reducir el número de carreras.
Nuevo limitación de carreras en Collserola

  • 1 carrera de larga distancia
  • 2 maratones
  • 20 carreras cronometradas de media distancia
  • 50 caminatas
  • 15 pedaladas


Carreras como la Midnight Trail BCN pueden correr peligro por esta nueva normativa,  ya que todas las actividades deberán realizarse con luz del sol,  por lo que las pruebas nocturnas no entrarían dentro de esta nueva normativa. Otras de las carreras que pueden peligrar en el calendario sería la BCN Gran Trail que recientemente en el mes de noviembre había disputado su cuarta edición ,habiendo reducido sus opciones de participación a tan solo dos carreras a diferencia de su edición en el año 2015 en el que contaba con cuatro distancias. A medida que vayan conociéndose detalles sobre el tema os iremos informando.