sábado, 19 de noviembre de 2016

Miguel Heras vence el K42 de Argetina

Miguel Heras vence el K42 de Argetina

Miguel Heras se proclama campeón de la K42 de Argentina por cuarta vez, una carrera que ha controlado desde el principio y que ha sabido mantener la distancia respecto a Cristian Mohammed. El corredor bejarano pone el broche de oro a un final de temporada espectacular donde ha conseguido la victoria en la Ultra Pirineu, Templiers y la de hoy.


Miguel Heras participaba por cuarta vez en la  prueba que se disputa en Villa La Angostura en Argentina situada en la patagonia, una prueba de 42 kilómetros de distancia con un desnivel acumulado de 4.383 metros y un desnivel positivo de 2.192. La prueba discurre entre los lagos y cerros, hasta las cumbres nevadas y descendiendo de nuevo hasta el pueblo.


Es un placer volver aquí, estoy muy contento. La gente siente mucho la carrera y hace de la victoria aun más especial” 
Miguel Heras


Miguel Heras vence el K42 de Argetina

La carrera del corredor bejarano ha sido una prueba controlada desde el principio, sabiendo conservar la posición y reservando las fuerzas hasta el final, llegando en el grupo de cabeza al Filo del C. Belbedere, el primer alto del día. No ha sido hasta el último ascenso donde ese grupo se deshizo y se decidierón las cosas, el corredor español impuso su ritmo en la subida y eso le basto para llegar con cuatro minutos de vetanaja sobre el segundo, Cristian Mohammed a Cerro Bayo (kilómetro 30), en ese punto tan solo les quedaba afrontar la bajada hacia meta, donde en vez de conservar tan solo la ventaja que había conseguido hasta al momento ha podido aumentarla aun más, haciéndose con la victoria final con una diferencia de tiempo superior a los ocho minutos. 

"No se ha empezado a un ritmo demasiado alto. Todos teníamos miedo a no llegar con fuerzas a la última subida. Se hizo un grupo de varios corredores hasta la base del Cerro Bayo. A media subida, en la zona del Raizal, llega una zona dura y he decidido poner mi ritmo y sacar la diferencia justa para llegar arriba al Cerro Bayo  y bajar fuerte para sacar el resto de tiempo que me ha hecho llegar tranquilo a meta."
Miguel Heras


Clasificación Masculina
  1. Miguel Heras - 3:27:00
  2. Cristian Mohammed - 3:34:38
  3. Cristofer Clemente - 3:37:20