martes, 1 de noviembre de 2016

Carles Montllor y Elisabeth Martín vencen la Cursa de l'Amistat 2016

Carles Montllor y Elisabeth Martín vencen la Cursa de l'Amistat 2016

Una gran mañana la de este martes 1 de noviembre donde hemos podido disfrutar de una nueva edición de la que muchos consideramos la mejor carrera de la ciudad, la Cursa de l'Amistat. En este año la carrera celebraba su edición 36ª, organizada por Mates con el único objetivo de que la gente disfrute del deporte y de la ciudad, en una carrera que une los puntos más altos de Barcelona, algo que junto con el ambiente que la rodea desde el momento que recoges el dorsal hasta el final con su ya característico y divertido sorteo nos hace pasar un momento agradable.


Carles Montllor vencedor de la Cursa de l'Amistat 2016

Carles Montllor era el primero en aparecer cerca del Parque de atracciones del Tibidabo, con una sonrisa y sabiendo que la victoria estaba muy cerca, así es como se ha hecho con la victoria de la carrera con un tiempo impresionante de 1:01:00, en segunda plaza otro corredor que conoce la victoria en la carrera, Andrés Acuña llegaba a tan solo unos pocos segundos de Carles con un tiempo de 1:01:43, mientras que la tercera plaza en la carrera en categoría masculina era para Daniel Baena con un tiempo de 1:03:26.

Andrés Acuña afrontando los últimos metros de ascenso al Tibidabo

En mujeres la victoria ha sido para Elisabeth Martín con un tiempo de 1:17:14, por detrás llegaba con un tiempo de 1:18:15 Natália Trempolec, y en tercer lugar Cristina Ramirez con 1:20:10.




La carrera de 16 kilómetros de distancia nos han hecho desplazarnos rápidos desde Montjuïc, ya que sabemos que la cabeza de carrera va siempre muy rápido, tan solo recordar la edición de 2014 que grabamos en vídeo desde la salida y que fue imposible cazar a los primeros de la prueba antes de llegar al Tibidabo. Este año no iba a ser diferente, así que aun  siendo uno de nuestros propósitos en esta edición era hacer al igual que la pasada edición de 2015 un vídeo de la carrera a pie no ha podido ser, a pesar de ello tendremos un vídeo de los fragmentos que hemos podido grabar de la carrera y que publicaremos durante la semana, de momento os dejamos las fotografías de la carrera.