viernes, 18 de noviembre de 2016

Analizando 38ª Cros Popular de Sants

Analizando 38ª Cros Popular de Sants


Este fin de semana se celebra una nueva edición del Cros Popular de Sants, la carrera de diez kilómetros que parte de la Rambla Brasil, y que pertenece desde hace tiempo en la ChallengeBCN10k. Aquí os traemos nuestro análisis de la carrera para que descubráis los cambios que hay con respecto a las ediciones anteriores, así como el contenido de la pasada edición donde estuvimos presentes, empezamos nuestro análisis.



Ficha de la carrera

  • Fecha de la carrera: domingo 20 de noviembre de 2016
  • Distancia: 10 kilómetros
  • Hora de inicio: 10:00
  • Entrega de dorsales: sábado 19 y domingo 20
  • Inscripciones: cerradas desde el 17 de noviembre
  • Avituallamientos: Sí
  • Guardaropa: Sí
  • Duchas y vestuarios: No
  • Web de la carrera
  • Facebook
  • Twitter ( @CrosdeSants )
  • Hashtags: #crosdesants

Feria del corredor


Camiseta 38ª Cros Popular de Sants

La entrega del dorsal y la camiseta se realizará a partir del sábado 19 en la Estació de Sants de 16:00 a 21:00 en el Punt de Trobada. El día de la carrera también se puede retirar el material, a partir de las 8:30 en la Rambla Brasil.

Recorrido

Recorrido Cros Popular de Sants 2016

Trazado calle a calle: Rambla Brasil - carrer de Sants - carrer de Munné - Avinguda Madrid - carrer Vallespir - carrer Melcior de Palau - carrer Joan Güell - carrer de Sants - carrer Arizala - Avinguda Madrid - Rambla Brasil - carrer Miguel Àngel - Rambla Brasil - Avinguda Madrid - carrer Berlin -Carrer Numància - Plaça del Països Catalans - carrer Enric Berges - carrer Melcior de Palau - carrer de Vallespir - carrer Valladolid - carrer Alcolea - Passeig Sant Antoni - carrer Tarragona - carrer Consell de Cent - carrer Creu Coberta - carrer de Sants - Rambla Brasil.

Analizando el recorrido


Analizando 38ª Cros Popular de Sants - Salida en Rambla Brasil

La carrera se inicia en la Rambla Brasil en el cruce con el carrer Canonge Pibernat a las 10:00, con sentido descenso tras pocos metros llegaremos al carrer de Sants para tomar la primera curva a mano derecha donde prestar mucha atención de no tropezar con ningún otro corredor, y así comenzar nuestro camino por la calle en unos primeros metros con una pequeña pendiente hasta llegar al carrer Munné, donde en dos giros tomaremos la Avinguda Madrid, y llegar así a completar el primer kilómetro de carrera.

Analizando 38ª Cros Popular de Sants - Salida en Rambla Brasil - carrer de Sants

Analizando 38ª Cros Popular de Sants - Carrer de Sants

Durante nuestro paso por la avernida recorreremos cerca de unos 1.200 metros, nuestro paso nos hará cruzar la Rambla Brasil, y no dejaremos la avenida hasta llegar al carrer Vallespir para hacer un giro a la derecha, es hora de una bajada cómoda durante un tramo que continua por el carrer Melcior de Palau hasta llegar a la Plaça Mantega donde nos toca girar en la carrer Joan Güell, y llegar de nuevo hasta el carrer de Sants, y completar los tres kilómetros de la carrera.

Analizando 38ª Cros Popular de Sants - Avinguda Madrid

Analizando 38ª Cros Popular de Sants - Carrer Melcior de Palau

Analizando 38ª Cros Popular de Sants - Carrer Miguel Àngel

Analizando 38ª Cros Popular de Sants - Rambla Brasil

Nuestro paso por el carrer de Sants nos llevará hasta llegar al carrer Arizala, una calle con una pequeña subida de nuevo dividida en dos tramos, primero en está calle donde la dejaremos al llegar de nuevo a la Avinguda Madrid. En este momento de la carrera cumpliremos los cuatro los kilómetros. Prosiguiendo la subida de la que hablábamos por la la avenida hasta llegar a la altura de Rambla Brasil donde esta vez si haremos un desvío en ella,  primero un giro a mano derecha para descender un tramo  hasta llegar al cruce de la rambla en el carrer Miguel Àngel, y allí hacer un cambio de sentido y ahora subir por el otro lateral hasta llegar a la Avinguda Madrid de nuevo. Este tramo tiene un encanto especial en el desarrollo de la carrera, es la recta de salida y de meta donde se agolpa los familiares y publico de la carrera, es fácil que en ese tramo veamos de lado a lado de la carrera a gente animando, cosa que siempre es de agradecer para el corredor.

Analizando 38ª Cros Popular de Sants - Avinguda Madrid

Analizando 38ª Cros Popular de Sants - Passatge Sant Antoni


El recorrido en lo siguientes cinco kilometros cambia de trazado, ya que nuestro paso por la Avinguda Madrid donde ahora si la dejaremos con el paso de nombre de la avenida a carrer Berlin será en el carrer Numància,  una bajada para darle gas a la piernas, llevamos los 6 kilómetros de carrera, pero ojito que ahora nos vendrá un cambio, al llegar a la Plaça del Països Catalans y hacer un giro en el carrer Enric Berges en una subidita que se puede atragantar un poco. Llegaremos al carrer Melcior de Palau, un nuevo paso por el carrer Vallespir en otra bajada de las que se agradecen, haremos un giro en el carrer Valladolid cuando pasamos el kilómetro siete, y después un giro a mano izquierda en el carrer Alcolea hasta llegar al Passeig Sant Antoni para continuar por este , pasando por el lateral de la Estació de Sants y llegar al carrer Tarragona.



Estamos en el tramo final de la carrera y quizás te puede resultar un poco difícil si vienes un poco fuerte del resto de la carrera y la energía te esta fallando, el tramo del carrer Tarragona es en bajada pero ahora toca volver al punto de partida, y esto va a ser cuesta arriba, primero giraremos en el carrer Consell de Cent hasta llegar a Creu Coberta, donde cumplimos los nueve kilometros de carrera, y ahora todo recto hasta llegar hasta Rambla Brasil, poco a poco ponte tu ritmo de carrera más comoda que puedas en ese momento, al llegar a la rambla te espera subirte en la acera para cursar la linea de meta rodeado de publico. Así completarás la nueva edición del Cros Popular de Sants.

Analizando 38ª Cros Popular de Sants - Carrer Creu Coberta


Analizando 38ª Cros Popular de Sants - Carrer Creu Coberta

Analizando 38ª Cros Popular de Sants - Rambla Brasil

Vídeo



PhotoRun





Resultados de la edición de 2015



Clasificación Masculina Cros Popular de Sants 2016


Clasificación Femenina Cros Popular de Sants 2016

Crónicas


Cros Popular de Sants

Tras estar dos semanas sin carrera urbana era el momento de volver, la quinta prueba de la ChallengeBCN10k, el Cros Popular de Sants. Arrastraba algunas molestias de la última carrera de montaña,  sin recuperarse de darlo todo en la bajada de la Cursa de Forat del Vent, eso me hacia pensar que en los 10 kilómetros que tenia por delante se me iban hacer bastante largos, a continuación os explico como ha sido para mi está carrera que viene justo antes de comenzar un mes de noviembre complicado.


Crónica Cros Popular de Sants 2014



36 edición del Cros Popular de Sants, y mi tercera participación. Día nublado con lluvia intermitente, y fuerte viento es lo que hemos tenido en los 10 kilómetros.
La hora de salida para los corredores de la popular, ha sido las 10:00h, pero antes hemos tenido la oportunidad de ver como los pequeños hacían su carrera. Saliendo unos a las 9:30h y otros a las 9:40h.


Qué ganas le ponen los chavalines, algunos acompañados por sus padres y otros solos. Para ellos ha sido una fiesta, en la que se lo han pasado muy bien. Por suerte en sus pruebas el agua ha respetado.

--------------------------------------------