domingo, 9 de octubre de 2016

Fernando Alarza vence la Barcelona Triathlon Barcelona

Fernando Alarza vence la Barcelona Triathlon Barcelona

Una nueva edición de la Barcelona Triathlon se ha disputado esta mañana de domingo, la prueba ha reunido a más de 3.500 participantes repartidos entre las diferentes distancias disponibles, olímpica, sprint, y supersprint,  además de contar en todas ellas con la posibilidad de disputarla en modo relevos. La prueba se iba a desarrollar donde el temor entre los organizadores al igual que los participantes era el tiempo, que se  ha mantenido finalmente estable durante el desarrollo de la prueba y que nos ha permitido disfrutar de una de las tres triatlones más grandes de Europa.





Barcelona Triathlon Barcelona

La prueba arrancaba a eso de las 8:20 de la mañana debido a algunos problemas con algunas boyas  en el recorrido de natación del triatlón olímpico. Una vez resultas los problemas, o eso se pensaba se dio la primera de las salidas con un grupo reducido de participantes que reunía a los favoritos para hacerse con el título de campeón, entre ellos destacar el gran favorito para la prueba, Fernando Alarza, tercero en el campeonato mundial de triatlón, tan solo por detrás del ganador Mario MolaJonathan Brownlee. Así los participantes se lanzaban al agua en busca de las primeras brazadas en un mar que parecía en calma pero tras la participación el mismo Fernando Alarza reconocía en una entrevista que donde se encontraba la última boya el mar estaba algo revuelto. 


Barcelona Triathlon Barcelona

Un grupo de cinco triatletas aprovecharón dicho tramo en el sector de natación para separarse del resto de participantes y formar un grupo que encabezo la carrera, unidos en el sector de bicicleta, y resuelto el duelo en el sector de carrera a pie, donde el español se hizo con la victoria, y en un sprint final el triatletas venezolano Luis Miguel Velázquez se hizo con el segundo puesto por delante del ruso Andrey Bryukhankov.


Barcelona Triathlon Barcelona

Clasificación Masculina Olímpico Barcelona Triathlon Barcelona

En categoría femenina la victoria ha sido para Elena Danilova en un final muy igualado entre las tres primeras, en segundo lugar llegaba Agnieszka Jerzyk, y en tercer lugar Mariya Shorets



Barcelona Triathlon Barcelona


Clasificación Femenina Olímpico Barcelona Triathlon Barcelona


Clasificación Femenina Sprint Barcelona Triathlon BarcelonaClasificación Masculina Sprint Barcelona Triathlon Barcelona

Clasificación Masculina SuperSprint Barcelona Triathlon Barcelona

Clasificación Femenina SuperSprint Barcelona Triathlon Barcelona


Todas las clasificaciones al completo en la web oficial de la Barcelona Triathlon by Santander


A pesar de las intenciones por parte de la organización no se ha desarrollado del todo bien la prueba, mientras los participantes de gorro naranja, la élite, nadaron correctamente la distancia olímpica de 1.500 metros, participantes de la segunda oleada con gorro rojo sufrieron los problemas de la boya más alejada. Muchos al salir del agua mostraban sus quejas indicando que habían nadado  cerca de los 2.100 metros, ya que la embarcación de la Cruz roja que a su vez había subido la boya se desplazaba constantemente dificultando trazar la ruta a nado a los triatletas. Se entiende que dicho percance ha afectado a todo el desarrollo de toda la competición de los deportistas que pasaron por dicho percance, y que su clasificación final no es justa.

El próximo sábado publicaremos nuestro vídeo de la carrera, no os lo perdáis.