lunes, 24 de octubre de 2016

Analizando Cursa Bombers 2016

Analizando Cursa Bombers 2016

Vuelve la Cursa Bombers tras un periodo de incertidumbre, perdiendo el que hasta ahora habia sido su sponsor deportivo en los últimos años y el gran reclamo a la hora de inscripciones de mucho de los participantes de la prueba. La carrera quiere volver a sus orígenes, cuando era una carrera formada por el cuerpo de Bomberos de la ciudad, a los cuales se les había quitado protagonismo en las últimas ediciones. Muy criticada fue la última edición de la carrera disputada en el año 2015 por los usuarios por diferentes aspectos en tema organizativo, de seguridad entre otros y que ha provocado el cambio en la carrera. A continuación analizaremos la nueva Cursa Bombers que en esta nueva edición se disputa en el mes de octubre a diferencia de sus anteriores ediciones, comenzamos!.

Ficha de la carrera

  • Fecha de la carrera: 30 de Octubre
  • Distancia: 10 kilómetros
  • Hora de inicio: 9:30
  • Tiempo límite para finalizar la carrera: Sí, 1:30
  • Entrega de dorsales: En el Open Camp Barcelona el día 28 y 29
  • Inscripciones: limitadas a los 16.000 participantes, cierre el 23 de octubre
  • Avituallamientos: Sí, en el kilómetro 5,2
  • Guardaropa: Sí, ubicado en la zona de salida/llegada
  • Cajones de salida:
  • Salidas programadas: Sí, habrá cuatro
  • Liebres: Sí
  • Web de la carrera
  • Facebook
  • Twitter ( @cursadebombers )
  • Instagram (@cursadebombers)
  • Hashtags: #cursadebombers

CURSA BOMBERS 2016 - Postér


Feria del corredor


CURSA BOMBERS 2016 - Feria del corredor

La feria del corredor estará situada en la Plaça Nèmesi Ponsatí s/n situado justo al lado del Estadi Lluís Companys, la hora de recogida será la marcada por nosotros una vez hicimos la inscripción.

  • Viernes 28 de octubre de 10:00 a 15:00
  • Viernes 28 de octubre de 15:00 a 20:00
  • Sábado 29 de octubre de 10:00 a 15:00
  • Sábado 29 de octubre de 15:00 a 20:00

La organización no entregará dorsales el día de la carrera.


CURSA BOMBERS 2016 - Camiseta


Recorrido

CURSA BOMBERS 2016 - Recorrido


Trazado calle a calle: Av. Marques d'Argentera - Passeig Isabel II - Passeig de Colom - Passeig Josep Carner - Av. Paral·lel, c. Floridablanca - c. Comte d'Urgell - Gran Via de les Corts Catalanes - c. Marina - c. Ausiàs Marc - Passeig Sant Joan - Ronda Sant Pere - Via Laietana - Passeig Isabel II - Av. Marques d'Argentera


Analizando el recorrido


Analizando Cursa Bombers 2016

El recorrido de la Cursa Bombers 2016 vuelve a ser el mismo que teniamos hace unos años, el cual tiene como punto de salida justo enfrente de la Estació de Franca, en la Avinguda del Marques d'Argentera, allí tendremos situados los cajones de tiempos, un total de ocho.

La salida situada en una recta nos ayudara a ir cogiendo a cada uno su ritmo y así evitar la posibilidad de tropiezo con alguna curva. La organización tiene previsto realizar cuatro salidas, es decir dividir los cajones de tiempo en salidas para un correcto desarrollo de la prueba, por lo tanto mejor todavía, no te preocupes si no sales con los primeros,  tu tiempo se iniciara una vez cruces la alfombra de salida.

Analizando Cursa Bombers 2016


Una vez arranquemos tomaremos el Passeig d'Isabel II en esa misma recta,  Passeig de Colom hasta llegar al monumento y rodearlo por la parte derecha, es aquí donde cumpliremos los primeros 1.000 metros de carrera. Es un  tramo cómodo en el que se puede correr bien, este se termina después de continuar por el Passeig de Josep Carner y llegar hasta al tramo donde inicia nuestro paso por la Avinguda Paral·lel, un clásico de la carreras urbanas de Barcelona. En esta ocasión la recorreremos casi en su totalidad, ya que nos desviaremos en el carrer Floridablanca, pero para llegar a este punto de la carrera habremos completado más de dos kilometros de carrera, nuestro recomendación como siempre es que vayáis dosificando en estos primeros kilometros de la carrera, ya que queda demasiada prueba y puede resultar perjudicial, además que la avenida engaña y es el perfil más exigente de la prueba.

Analizando Cursa Bombers 2016

Analizando Cursa Bombers 2016

Una vez lleguemos al carrer Floridablanca es el momento de tomar aire,  y volver a coger nuestro ritmo de carrera si lo hubiéramos abandonado momentáneamente en el tramo de la avenida. Al llegar a Comte d'Urgell haremos un giro a mano izquierda que nos llevará a cumplir los cuatro kilómetros de carreras y llegar a Gran Vía de les Corts Catalanes.

El tramo es de tres kilómetros y bastante llano por lo que no deberíamos tener problemas para avanzar, suponemos que al superar la mitad del recorrido encontráremos el avituallamiento, ya que parece haber un error en el mapa expuesto en la web oficial de la carrera, debería estar situado en el punto kilométrico 5.2, que sería en el cruce del carrer Pau Claris con la GranVía. Nuestro paso finalizará al llegar al carrer Marina para descender dos manzanas y girar en el carrer Ausiàs Marc para llegar al Passeig Sant Joan donde de nuevo disfrutaremos de una bajada al igual que en el carrer Marina ideal para aumentar el ritmoal llegar a la altura del Arc de Triomf cumpliremos los ocho kilómetros de carrera.

Analizando Cursa Bombers 2016















Analizando Cursa Bombers 2016

Analizando Cursa Bombers 2016

Nos toca el tramo final de la carrera, desde Arc de Triomf tomamos Ronda Sant Pere, donde veremos mucho más público que en el resto de recorrido, pero siempre debemos tener cuidado con el turista intrépido que te mete bicicleta o maleta por en medio,  ignorando que estás corriendo.  Una vez lleguemos a la Plaça de Urquinaona volvemos a respirar al tomar Vía Laietana, una bajada cómoda, que nos puede ayudar a recuperar el tiempo perdido, donde tendremos más de un kilómetro de longitud para aprovecharla, otra cosa será en que estado lleguemos y lo larga que se nos puedan hacer estos últimos pasos de la carrera, pero es agradable su paso por ella ya que se puede observar toda la gente que corre por delante nuestro, y ver el espectáculo que desemboca muy cerca del puerto.

Analizando Cursa Bombers 2016

Analizando Cursa Bombers 2016

Tan solo nos falta una curva más al finalizar nuestro paso por la Vía y hacer un nuevo giro a izquierda, que nos llevará a la línea de meta situada en el mismo lugar donde tomamos la salida, en la Avinguda de Marques d'Argentera, un final en una calle muy amplia que permite muchos adelantamientos.
Enhorabuena habrás completado una nueva edición de Cursa Bombers!

Cajones
CURSA BOMBERS 2016 - Cajones

Habrá 8 cajones repartiendo a los corredores según su tiempo en carrera de 10k.

  1. Cajón Rojo > Hombres Sub 37 - Mujeres Sub 40
  2. Cajón Verde > Hombres Sub 40 - Mujeres Sub 43
  3. Cajón Naranja > Hombres Sub 43 - Mujeres Sub 46
  4. Cajón Amarillo > Hombres Sub 46 - Mujeres Sub 50
  5. Cajón Azul > Hombres Sub 50 - Mujeres Sub 55
  6. Cajón Fucsia > Hombres Sub 55 - Mujeres Sub 60
  7. Cajón Negro > Corredores con tiempo superior a 60 minutos
  8. Cajón Blanco > Corredores sin tiempo

Salidas Programadas

La carrera tiene prevista la realización de cuatro salidas divididas con un tiempo 3 minutos de diferencia entre ellas para un correcto desarrollo de la carrera para todos los corredores.

1ª Salida - Cajones Rojo - Verde - Naranja - Amarillo
2ª Salida - Cajones Azul - Fucsia
3ª Salida - Cajones Negro - Blanco




Liebres

La carrera dispondrá de liebres para marcar a los corredores el tiempo de referencia de carrera en el que avanzan, estás irán identificadas con una banderola, y sus tiempos son de 37', 40', 45', 50', 55', 1:00', 1:05' y 1:10'.


Vídeos






Resultados de las dos últimas ediciones





Clasificación Masculina Cursa Bombers 2015


Clasificación Femenina Cursa Bombers 2015



Clasificación Masculina Cursa Bombers 2014


Clasificación Femenina Cursa Bombers 2014


*Recordar que la última edición de la carrera disputada en el año 2015 no tenia el mismo recorrido y por lo tanto los tiempos no se pueden comparar.

Crónicas

Crónica Cursa Nike Bombers 2015



Ayer a la tarde acudimos a la Cursa Bombers, la carrera digamos más importante en el calendario de  las 10K por su reconocimiento en la organización, aunque tras el día de ayer las cosas creo que cambiarán, o deberían hacerlo.

Crónica Cursa Nike Bombers 2014


Aquí estoy con una nueva crónica, esta vez la de la "cursa Bombers Barcelona". Domingo empieza a ser sinónimo de carrera de 10 km, de calzarse las zapatillas de correr, y tomar parte en alguna prueba. El domingo pasado fue la "cursa del corte inglés", y este toco Bombers.
El ambiente se vivía ya en el metro, mucha gente vestía la camiseta de la prueba, en la que va impreso el número de dorsal. Algunos participantes aprovechan los momentos previos para comentar el recorrido, ver en que sitio hay que conservar, donde apretar, situar los avituallamientos, incluso algunos comen/beben algo.
Según parece algo más de 25000 personas participarán en la prueba de 10 km, un número importante. Prueba de que esta carrera cada año se supera, y en la que mucha gente quiere participar. Convirtiéndose en una de las obligatorias del calendario.
Este año tenía lugar en el cajón Sub37, cajón justo detrás de la elite. Me tocaba defender ese tiempo, que obtuve el pasado mes de enero en la "cursa de sant antoni". Algo de música por parte de la organización, para animar el ambiente, e iniciar la cuenta atrás de salida acompañada por una nube de confeti y cintas, que le dan toque más festivo al inicio de la prueba.
Los primeros metros son como en t


-------------------------


Hasta aqui llega nuestro análisis de una de las carreras que teníamos ganas de volver a ver dentro del calendario, de la cual esperamos vuelva con una fuerte acogida y despierte el mismo espíritu al igual que hicieron las ediciones pasadas. Nos vemos el domingo en la carrera!