martes, 13 de septiembre de 2016

Swimrun La Baells

Swimrun La Baells

Llega la swimrun La Baells, una prueba que combina nadar con el trailruning en un recorrido de 22,7 kilómetros divididos entre los dos deportes. La prueba se disputará el domingo 2 de octubre en Berga (Cataluña) ya ha abierto sus inscripciones y tiene como límite la participación de 200 deportistas.


En la cita de La Baells, la aventura arrancará en el pueblo de Vilada, y los atletas seguirán un recorrido formado por 5 tramos de tierra y 4 acuáticos alrededor del embalse, hasta completar los 22'7 km del recorrido llegando finalmente al Berga Resort. En total, serán 20 km corriendo (87%) con 1000m D+ y 1100m D- mientras que el 13% restante serán 2'7 km de natación, con un máximo de 900m nadados de forma continua.

Swimrun La Baells

El swimrun es un deporte que nació en Suecia en el 2006 de la mano de Ötillö (Island to Island), la prueba competitiva más extrema del mundo. La idea inicial fue realizar una carrera por el archipiélago de Estocolmo que suponía ir alternando mar y tierra. Durante los primeros siete años, Ötillo fue la única prueba que se realizaba pero en el 2014, Europa vivió hasta 54 carreras distintas, mientras que en este 2016 la explosión del Swimrun ya es una realidad con cerca de 100 citas en todo el mundo.

Las inscripciones tienen un precio de 35€/persona si la participación es en pareja y de 40€ en caso de ser individual, permanecerán abiertas hasta que se agoten las 200 plazas disponibles. El precio de la inscripción incluye camiseta oficial del evento, gorro de natación, duchas en la meta, cronometraje o asistencia médica con embarcaciones para cubrir los tramos acuáticos, así como guarda-ropa en el punto de salida que la organización trasladará a la meta. Esta primera swimrun de montaña del país será una oportunidad única para descubrir el Berguedà a pie y braza.