lunes, 26 de septiembre de 2016

Nacen las Fly Running Series

Nacen Las Fly Running Series
Fotografía de Oriol Batista

Una nueva competición nace, carreras en descenso vertical a alta velocidad conocidas como Fly Running Series. Su primera carrera tendrá lugar el próximo 16 de octubre en La Molina, la prueba piloto de  tendra 3.9 kilómetros de longitud y un desnivel de 720 metros negativos. 

La Molina acogerá la primera prueba de Fly Running. Los corredores más valientes afrontarán un descenso vertiginoso de 3,9 km y 720m de desnivel negativo desde la zona de La Tossa d’Alp hasta el lago. Todo, justo antes de que sus prados, senderos y caminos se escondan bajo la nieve para dar paso a los esquís hasta la próxima primavera. 

La Fly Running La Molina será una prueba piloto donde los más impacientes podrán descubrir las carreras de descenso vertical y ponerse a prueba. Será el mejor anticipo de lo que vendrá: las Fly Running Series 2017, para las que todavía no será puntuable. 

La característica principal del circuito es que tienes un poco de todo: una primera parte de hierba, de prado, después una zona de bike park que es más rápida y  luego un tramo por el bosque que es súper bonito
Jan Margarit, atleta del Salomon Etixx Team

Fly Running Series
Fotografía de Oriol Batista

Las Fly Running Series arrancan en junio de 2017 centrandose en dos carreras diseñadas especialmente para corredores. La primera de las dos pruebas en que se compondrá esta primera edición será la misma prueba de exhibición, La Molina, mientras que la Vall de Núria será la segunda y ultima.

La forma de como se desarrollaran las pruebas es de la siguiente manera, en el primer descenso los corredores saldrán individualmente al estilo contrarreloj, "crono", en el segundo descenso llamado "avalancha" los corredores se agruparan en cajones dependiendo el tiempo del primer descenso, y correrán todos juntos. La suma de los dos descensos revelará que corredor ha sido el más rápido.

Lo que más me gusta del Fly Running es la sensación de velocidad que sientes durante toda la bajada y que te permite jugar con la naturaleza
Jan Margarit


Fly Running Series

Las inscripciones para la prueba del 16 de octubre así como mucha más información del evento lo podréis encontrar en los siguientes enlaces. 

Web del evento: www.flyrunning.com
Inscripciones Fly Running La Molina en: http://inscripciones.pangeattitude.com/aWRtPTEmY29kaT01/
Facebook: https://www.facebook.com/flyrunningseries