domingo, 25 de septiembre de 2016

Miguel Heras y Gemma Arenas vencen Ultra Pirineu 2016

Ultra Pirineu 2016

Este fin de semana se ha disputado la Ultra Pirineu en la que corredores de más de 50 países han participado en una prueba estrella que llegaba a esta edición de 2016 con grandes bajas de corredores de elite, pero ello no ha impedido tener un gran nivel, así como las otras dos pruebas dentro del programa, la Marató Pirineu y la Nit Pirineu.


Miguel Angel Heras se hace con la victoria en la prueba reina un tiempo superior a las doce horas para completar el recorrido de 110 kilómetros y de 6.800 metros de desnivel, consiguiendo así el titulo por tercera ocasión. En segundo lugar llegaba Jessed Hernandez, y en tercer lugar Cristofer Clemente con una ligera ventaja tan solo frente al corredor peruano Emerson Trujillo.

Ultra Pirineu 2016

Ultra Pirineu 2016

Fotografías Gemma Pla

Clasificación Ultra Pirineu 2016



En mujeres Gemma Arenas consigue la victoria  de la prueba en un tiempo superior a las quince horas, Hillary Allen Anna Comet



Ultra Pirineu 2016

Fotografía Gemma Pla


Clasificación Ultra Pirineu 2016



Con una manta térmica en las manos. Así entró en meta Ismail Razga, el a priori favorito y, finalmente vencedor de una Maratón Pirineo sumamente reñida. Con el público aplaudiendo para acompañarlo en su entrada a meta en Bellver, Razga se paró a 100 metros de la meta y se puso a rebuscar en la mochila. ¿El resultado? Una manta térmica en las manos y sólo un minuto de diferencia con el segundo tras pasarse un buen rato luchando por sacar la manta. "Me ha ayudado en muchos momentos durante mis carreras por la montaña", explicaba entre risas. Razga, con un tiempo de 4:01:58, puso la anécdota justo antes de la llegada de Pablo Villalobos y Abdelfatah Dalal Jirari



Clasificación Marató Pirineu 2016





Sólo un corredor se quedó a las puertas de completar una Nit Pirineu que vio como su recorrido se recortaba por las condiciones meteorológicas. Con una lluvia intensa, así arrancó un kilómetro vertical que este año venía con el reto añadido de hacerlo con el agua como acompañante. 149 de 150 corredores superaron el desnivel en una prueba donde se impuso la juventud de Jan Margarit y Fátima de Diego.


Clasificación Nit Pirineu 2016



Clasificación Nit Pirineu 2016