jueves, 15 de septiembre de 2016

Crónica Cursa Poble Nou 2016

Crónica Cursa Poble Nou 2016 / Fotografía de Pili Gimenez
Fotografía de Pili Gimenez

A la vuelta de las vacaciones vuelven las carreras de 10 km, y con ellas el inicio de una nueva temporada. Así que el pasado domingo 4 de septiembre empecé con la primera de mi calendario, la Cursa del Poble Nou, carrera en la que ya he participado varias veces. Este mes de agosto no he entrenado mucho, por lo que las expectativas de hacer tiempo no eran muy buenas. Por lo que me planteé la carrera para ver cómo me encontraba.



La salida debía darse a las 9:00 h pero finalmente empezamos a correr a las 9:40 h, por lo que nos tocaría sufrir aún más el calor. Como de costumbre en esta carrera la salida no está repartida en cajones según nuestro tiempo, por lo que la salida se puede hacer algo complicada.
Tras la señal de salida algún codazo y tropiezo, muchos quieren salir a tope desde el principio sin pensar que la carrera se puede hacer muy larga. No vale la pena jugársela en una caída en los primeros metros. Y como yo no quiero caerme, busco un hueco donde poder ir progresando y evitar problemas.

Encuentro junto a otros corredores un ritmo en el que encuentro cómodo y que puedo aguantarlo, así que me quedo con ellos. Con el paso de los kilómetros el calor se va notando cada vez más, los 40 minutos de retraso en la salida no han sido para nada buenos. Por lo que, en el primer avituallamiento, el agua de la botella va prácticamente entera por la cabeza. Esto fue en el kilómetro 5, por lo que todavía tocaba seguir corriendo unos 5 km más.

Ya quedamos menos en el grupo del inicio, algunos han bajado el ritmo quedándose por detrás o alguno ha apretado los dientes y ha tirado para adelante. Bastante constante en mi ritmo, sin malgastar fuerzas y si hay que hacerlo que sea en los últimos metros.
En la recta que está situada cerca del arco de meta esperaba el segundo avituallamiento, que del mismo modo que en el primero le pego un sorbo de agua y ¡pa la cabeza el resto!


Crónica Cursa Poble Nou 2016 / Fotografía de Marc Servitje
Fotografía de Marc Servitje

Tras este avituallamiento y pensando en los kilómetros que quedan a meta, que son pocos ya, miro de apretar un pelín. Corriendo en solitario. Momento de pensar en la llegada, echando algún vistazo al cronómetro y pensando en el que puede ser el tiempo final.

Última recta a tope, se hace muy larga e interminable, giro a la izquierda y meta. Consiguiendo marcar un tiempo de 41 minutos 01 segundos. Un tiempo algo lejos de los que estaba marcando últimamente en los 10 km, pero contento por haber podido aguantar un ritmo constante (4:07 min/km), y sin notar desfallecimiento. Por lo que el resultado para mí ha sido bueno.


A continuación, el resto de mis números en esta edición de la Cursa de Poble Nou 2016:
  • Tiempo: 41’01”
  • Ritmo: 4:07 min/km
  • Posición categoría: 23
  • Posición general: 59
  • Posición sexo: 59

Crónica de @milem_tw