jueves, 8 de septiembre de 2016

Carreras de Septiembre '16

Carreras de Septiembre '16

¿Qué apuntarse en el mes de septiembre? bien llega el momento de saber a que carreras vamos  a participar en esta parte inicial de la temporada, tenemos un mundo de carreras por delante y nos podemos volver locos a la hora de apuntarnos, lo mejor es reflexionar a que apuntarse, y si al cuerpo le dará tiempo para recuperar entre una y otra, ya que algunas coinciden la misma semana. Con las tres carreras ya disputadas el pasado fin de semana, comentamos lo que nos quedan en estos tres fines de semana del mes.


Domingo 11 de Septiembre

La Diada de Catalaunya se celebra con tres carreras disponibles  en Viladecans, Bellaterra y Mataró. La Sansi Bellaterra se trata de un circuito de 5 kilómetros, con la garantía de la organización del club LaSansi. La tercera carrera que podemos disputar en este domingo es la Cursa Popular 11 de Setembre de Mataró, organizada por el Centre Atlètic Laietània,

Camiseta La Sansi Bellaterra





Viernes 16 de Septiembre

El viernes hay carrera de noche en la montaña! llega una nueva edición de la Midnight Trail, se trata de una carrera de 15 kilómetros de distancia que comienza a partir de las 21:45 de la noche frente del parque de atracciones del Tibidabo, adentrarnos en la montaña con nuestro frontal en la cabeza, para volver a finalizar en el mismo lugar. Una prueba realmente atractiva para los corredores, ya que es la mejor oportunidad para disfrutar del paisaje nocturna de la ciudad desde la montaña.




Domingo 18 de Septiembre

El domingo día 18 es para la Cursa de la Mercè, sin duda una de las carreras más importantes y numerosa de la ciudad de Barcelona, es por ello que ningún otra carrera la desafía en la fecha. Las insicrpcoes la tienen abiertas hasta el próximo domingo dñia 11, así que no dudes en apuntarte. Súmate también a nuestro vídeo compartiendo a través de las redes sociales tú foto, la de tus amigos o familia utilizando el hashtag #runkm en twitter e instagram.



Utiliza el hashtag #runkm en twitter e instagram




Sábado 24 de Septiembre

El último fin de semana tenemos una carrera que se adelanta al sábado, comenzamos con la 3ª Cursa Solidària de Sant Just Desvern, una prueba de 5 kilómetros que puedes realizarlo tanto solo como en grupo, y en que sus inscripciones permanecerán abiertas hasta el domingo 22.






Cartel de la  3ª Cursa Solidària de Sant Just Desvern



Domingo 25 de Septiemnre

El domingo viene el plato fuerte, podemos  contar hasta cuatro carreras las disponibles,, citamos en primer lugar la octava edición de la Cursa DIR Mossos d'Esquadra de Sant Cugat dels Vallès, una carrera con dos distancias a elegir entres los participantes de 5k y 10k, en un circuito exigente, y una carrera muy bien organizada y en la que deseamos volver participar.

Cursa DIR Mossos d'Esquadra de Sant Cugat dels Vallès

La VII Cursa Nick Horta cuenta con un circuito de 5 kilómetros que se desarrolla por las calles cercanas a la parada de Metro de Horta (Línea 5), calles con pendientes que harán de la prueba exigente y entretenida para los participantes. Como cada año el elemento a destacar de la carrera es siempre la colaboración con proyectos de ayuda sanitaria, en esta ocasión se trata de destinar los beneficios a #TodoporNacho y El Reto de Eva.

VII Cursa Nick Horta

También tendremos una carrera de récord Guiness! en Badalona tenemos la Bimbo Global Energy Race, carrera que trata de hacer historia en el Guinness World Records, correr un circuito de 10 kilómetros junto a corredores de  37 ciudades de 22 países el mismo día. La carrera tendrá un límite de plazas para la carrera que recorrerá la parte de costa de la ciudad de Badalona, puede ser una carrera divertida y diferente. 

Bimbo Global Energy Race


Nos queda por comentar la  Cursa del Prat de Llobregat, carrera de 10 kilómetros que se enmarca dentro de los festejos de la localidad,




Tan solo nos falta por añadir la Maratón de Zaragoza que sabemos que muchos de los corredores habituales de la web participarán en ella, mucha suerte en los 42k!


Nosotros completaremos un total de siete pruebas diferentes durante este mes de septiembre, la primera de ellas ya disputada Cursa del Poble Nou del pasado domingo día 4,  tras ella estaremos en la MidNight Trail el viernes 16; el domingo 18 en la Cursa de la Mercè, así como también en el Sailfish de Berga, una Half Triatlón donde en una futura publicación os contaremos más detalles. Para rematar el mes nos quedará la Cursa DIR- Mossos d'Esquadra de Sant Cugat del Vallès y la Triatlón de Gavà que forma parte de las Santander Series y se disputa el mismo día, el domingo 25.
Nos vemos en las carreras!!