miércoles, 14 de septiembre de 2016

Analizando Midnight Trail Barcelona

Analizando Midnight Trail Barcelona

El viernes vuelve la Midnight Trail Barcelona, carrera nocturna de Collserola de 15 kilómetros que arranca desde el parque de atracciones y que finaliza en el mismo lugar, un recorrido exigente pero impactante porque nos hace descubrir el paisaje de la ciudad de Barcelona desde la montaña.

Ficha de la carrera

  • Fecha de la carrera: viernes 16 de septiembre de 2016
  • Distancia: 15k
  • Desnivel: 650 m positivo.
  • Hora de inicio: 21:45
  • Entrega de dorsales: miércoles 14 y jueves 15 de septiembre (Horario de 10:00 a 20:00)
  • Inscripciones: cerradas.
  • Avituallamientos: 2 (kilómetros 7 y 11)
  • Cajones de salida: Sí.
  • Guardaropa: Sí.
  • Liebres: No.
  • Duchas y vestuarios: No hay duchas, sí carpas para poder cambiarse de ropa.
  • Fisioterapia: Sí.
  • Web de la carrera
  • Facebook
  • Instagram
  • Youtube


Feria del Corredor

Feria del corredor

La entrega de los dorsales para la carrera se hace en el centro Ergodinamica Clínica Barcelona, situado en el Paseo de la Bonanova nº88, cerca del cruce del paseo con Via Augusta.


Horario de recogida:
  • Miércoles 14 de septiembre de 10:00 a 20:00
  • Jueves 15 de septiembre de 10:00 a 20:00

Bolsa del corredor


Bolsa del corredor
  • Dorsal/chip
  • Camiseta técnica de la carrera
  • Mochila del evento
  • Obsequios de marcas colaboradoras

Como llegar a la carrera

Servicio de autobús lanzadera


La organización pone un servicio de autobús lanzadera desde Av. Tibidabo para acercar a los corredores al Parque de Atracciones Tibidabo.  El autobús se podrá tomar en la parada del autobús número 196, cerca de la Plaza Kennedy, y situado a 50 metros de la estación de FGC,

La parada final estará situada en el Hotel la Florida, a 300 metros de la línea de salida, en la entrada del Parque de Atracciones.

Este servicio tendrá su servicio desde las 20:00 hasta las 21:30, pero se recomienda ir con tiempo ya que la carrera comienza a las 21:45. la frecuencia de los viajes será entre 15 y 20 minutos, y es completamente gratuito para los participantes de la prueba.

Debido a la dificultad que existe para aparcar en la zona se recomienda el uso del transporte público, si vinieras con vehículo está el parking del Parque de Atracciones del Tibidabo que permanecerá abierto hasta la 1:00 de la madrugada.


Reglamento


>Es obligatorio el uso de FRONTAL durante la carrera, la organización no permitirá que ningún corredor tome la salida si no dispone del complemento.

>El tiempo máximo para completar el recorrido es de 2 horas y 20 minutos, para ello habrá personal de la carrera controlando los tiempos de carrera en los puntos kilométricos número 5 y 10.

>El corredor se compromete a respetar el medio ambiente y no lanzar ningún residuo en la montaña de Collserola, el corredor que infrinja dicha norma será descalificado.


Recorrido


Recorrido Midnight Trail Barcelona

Horario de las salidas

Cuatro salidas dividirán a los corredores para que la carrera fluya de la mejor manera.
  • 21:45 - 1ª salida ( corredores con un tiempo estimado de menos de 1h 25‘)
  • 21:48 - 2ª salida ( corredores con un tiempo estimado entre 1h 25' y 1h 35 ‘)
  • 21:51 - 3ª salida ( corredores con un tiempo estimado entre 1h 35' y 1h 45 ‘)
  • 21:54 - 4ª salida ( corredores con un tiempo estimado superior a 1h 45 ‘)


Analizando el recorrido


Analizando el recorrido Midnight Trail Barcelona

La salida de la carrera la tendremos justo enfrente del Templo del Tibidabo, como hemos comentado anteriormente estaremos divididos en cajones con el tiempo que marcamos a la hora de hacer la inscripción sobre que tiempo completariamos aproximadamente la carrera. 

Nuestro arranque comienza cuesta abajo en una rampa importante en la que deberás vigilar y no forzar demasiado por la pendiente, nos abriremos camino a mano derecha por la calle de la urbanización que allí hasta llegar al final del tramo y comenzar nuestro paso por la montaña, a oscuras, con tan solo la luz de nuestro frontal en una senda que debemos vigilar con mucho cuidado donde pisamos, en este tramo es habitual encontrarte con corredores por delante y ser un tramo bastante lento porque todos vamos frescos y en grupo.


Analizando el recorrido Midnight Trail Barcelona


El recorrido por esta parte es agradable, a pesar de lo difícil que es ir rápido por la oscuridad y el terreno, cuando tenemos metros por delante para poder hacerlo, así continuaremos recorriendo la montaña hasta legar a la carretera de acceso al parque de atracciones, con precaución la cruzaremos al otro lado para continuar esta pequeña pendiente para entrar de nuevo en un camino de tierra, que nos lleva en una bajada amplia que nos lleva a la carretera de les aigües, donde deberemos tener cuidado en la curva que las une. Este tramo es para disfrutar de la ciudad y de su paisaje, seria aconsejable que no te esforzarás demasiado en el tramo, intenta rodar tranquilo ya que necesitarás mas adelante toda esa energía, viene el tramo más complicado de la carrera.

Analizando el recorrido Midnight Trail Barcelona

Al llegar al tramo de casas en la carretera de las aigües nos tocará sufrir. Este punto puede marcar el resto de la prueba dependiendo de como lo sobrepases, dejando de correr y con las manos apoyadas en las pierna continuáremos avanzado dicha cuesta, una vez superada podremos recuperarnos un poco, pero no te entretengas tampoco demasiado ya que viene un tramo larga de escaleras en las que cabe tan solo dos personas por escalón.

Analizando el recorrido Midnight Trail Barcelona

Tras ello cruzáremos la carretera para continuar el ascenso ahora por un camino de tierra donde debemos tener cuidado de no tropezar y sobretodo poner nuestra mejor cara, pues el momento cuando la organización sitúa al fotógrafo, sonríe XD .

Nos encontramos en la zona más cercana de la Torre de Collserola, momento que nos encontráremos el primer avituallamiento de la carrera, no cabe decir que es muy importante el tomar el avituallamiento, si necesitas parar y tomar hazlo, queda mucha carrera.


Comenzamos un tramo de sube y baja, en llanos, un tramo donde la utilización del frontal será imprescindible, y sobretodo seguir al corredor que tienes  por delante, ya que te ira marcando el camino   al igual que las luminosas de la carrera para no perder pista, ya que se trata de un tramo donde hay varios caminos diferentes. Al llegar al kilómetro número 11 nos encontraremos en medio de la montaña el segundo avituallamiento, el último trago de agua antes de afrontar los últimos cuatros kilómetros de la prueba.


Poco a poco iremos iremos dirigiéndonos hacia la zona urbanizada, llegaremos al final de la calle donde antes habíamos descendido al principio de la carrera, ahora en sentido contrario nos toca ascenderla, estamos en el tramo final pero piensa que todavía te queda el ascenso al Templo del Tibidabo y se va hacer lago. Así que la pendiente tómala con calma, ya que seguro nos hará falta de nuevo echar las mano a las piernas par acompañar el avance.

Analizando el recorrido Midnight Trail Barcelona

Una vez llegamos a la entrada del parque comenzáremos a subir las escaleras de la parte izquierda del templo, subiendo y pasando incluso cerca del altar, de allí hasta el torreón y llegar a la parte más alta de la montaña. Dentro del templo habrá voluntarios indicando por donde debemos pasar, es un tramo lento, ya que al tratarse de mucho tramo de subir escalones y después del desgaste del recorrido por parte de los corredores muchas veces deberemos espere que el corredor que está por delante nuestro avance. Tan solo nos quedará iniciar la bajada, hasta llegar  al ultimo peldaño con una curva a mano izquierda y la línea de meta.


Vídeo





Resultados de la última edición








Crónica



Crónica Midnight Trail Barcelona 2015

Este viernes 18 de septiembre se ha celebrado una nueva edición de la “Midnight Trail Barcelona”, prueba nocturna de montaña con salida y llegada en el Tibidabo. Contando en esta última edición con un final diferente, subida al mirador situado en el Templo del Tibidabo. Contando como tramo cronometrado, siendo un aliciente más para los participantes, así como un gran esfuerzo en la parte final. Empiezo con mi crónica.





No nos queda nada más que añadir a este análisis de la carrera, tan solo esperamos veros el viernes en la montaña y q disfrutéis de una gran carrera. Nos vemos!