domingo, 21 de agosto de 2016

Pikes Peak Ascent - L. Orgué finaliza tercera

Pikes Peak Ascent

Las montañas de Pikes Peak en Colorado (Estados Unidos) esperaban a los corredores este fin de semana para disputar la Pikes Peak Ascent,  una carrera de 21.5 kilómetros de distancia con un desnivel positivo de 2.382 m en un recorrido técnico en un escenario espectacular, donde se culmina en una cumbre de 4.300 metros. La presencia de dos de los corredores del equipo Salomon Etixx Team nos ha prestar atención a la prueba, ya que Laura Orgué ha conseguido finalizar en tercera plaza, y Jan Margarit octavo.


Podio Pikes Peak Ascent Femenino

Laura Orgué llegaba a Colorado todavía en este largo proceso de recuperación después de la lesión. Para esta prueba, su estrategia era salir a conservar, ya que, según explicaba: “Estas últimas semanas las he pasado a nivel del mar, por lo que no he aclimatado muy bien. Además sabía que tenía que regularme porque todavía no estoy al 100%”, Orgué ha disputado gran parte de la carrera en cuarta posición, para finalmente conseguir remontar y subirse al tercer escalón del podio. A su llegada a meta, comentaba: “Creo que mi estrategia de no forzar me ha salido bien. He conseguido llegar arriba entera, y poco a poco las sensaciones van volviendo. Ha sido una gran experiencia poder disputar una carrera clásica como esta, se nota que la gente la vive al máximo por el ambiente que se respira”. Finalmente, por delante de Laura Orgué (2:49:09) han terminado Kim Dobson (2:34:39) y Addie Bracy.

Pikes Peak Ascent - Clasificación Femenina

En categoría masculina, el ganador y récordman de la prueba ha sido Joe Gray, que ha parado el crono en 2:05:59, en segunda posición entraba Andy J. Wacker y cerrando el podio Eric M. Blake. El joven Jan Margarit participaba también en la Pikes Peak Ascent, en la que ha sido su primera carrera fuera de Europa. Margarit terminaba en octava posición con un tiempo de 2:29:36 y explicaba: “Es una carrera fantástica, con un ambiente muy diferente de lo que estoy acostumbrado en Europa. Ha sido un circuito muy corredor pero a mi me ha afectado especialmente la altura, que he notado bastante al llegar arriba. ¡Sin embargo ha sido una gran experiencia!



Pikes Peak Ascent - Clasificación Masculina