sábado, 27 de agosto de 2016

Ludovic Pommeret logra la victoria en UltraTrail du Mont Blanc

Ludovic Pommeret logra la victoria en UltraTrail du Mont Blanc

La UltraTrail du Mont Blanc llega a su fin, una carrera emocionante donde hemos tenido muchas sorpresas, cambios de líder constante, y abandonos. En resumen todo lo que se esperaba de esta carrera de montaña de más de 170 kilómetros de distancia. 



La victoria de la Ultra Trail du Mont Blanc ha sido para el francés Ludovic Pommeret , el cual ha superado a Zaid Miller durante la mañana del sábado, tras dominar la carrera en gran parte, al igual que  estuvo antes Julien Chorier. En segunda posición ha llegado el lituano Gediminas Grinius, logrando un gran puesto para un corredor que no salían en las apuestas y que ha sorprendido con está plaza. En tercer lugar el norteamericano que ha sobrepasado a su compatriota Tim Tollefson, por detrás David Laney, y Zach Miller finalmente sexto, desfondado y sobrepasado en los últimos 30 km por los corredores que ocupan la parte alta de la tabla. La representación española tiene como mejor posición la quinta plaza de Javier Dominguez, el cual también adelanto al corredor norteamericano en los últimos kilómetros y consiguió entrar en ese top5.


UMTB - Recorrido del vencedor UTMB2016 - Ludovic Pommeret


Las esperanzas de ver a los corredores españoles en el podio se complicaban a medida que avanzaba la carrera, el primer abandono lo teníamos transcurridos los primeros 31 kilómetros, Tòfol Castanyer dejaba la carrera en Les Contamines. Durante la noche del viernes al sábado sobres las 2:29 de la noche conocíamos la retirada de  Luis Alberto Hernando, que decidida retirarse de la prueba por molestias en los pies. El corredor se encontraba en ese momento a 67 kilómetros de distancia de la línea de salida, ya con problemas iba a resultar muy difícil afrontar los más de 100 km que le quedaban.

Miguel Heras por su parte abandonaba la carrera en la mañana del sábado, a las 6:49 cruzaba el último punto en Arnuva, con más de 12 horas y 48 minutos de carrera, y habiendo superado los 97 km el corredor no podía continuar en carrera.

UTMB 2016 -Clasificación Masculina


En mujeres la francesa Caroline Chaverot ha sido la vencedora al completar el recorrido con un tiempo superior a las 25 horas, por detrás ha llegado la suiza Andrea Huser,  a pocos minutos de la ganadora. La corredora vasca Uxue Fraile repite en el podio de la carrera por segundo año consecutivo ya que en la edición de 2015 fue segunda, consiguiendo la tercera plaza, con cerca de dos horas de diferencia con Chaverot.

UMTB - Recorrido del vencedor UTMB2016 - Caroline Chaverot


La clasificación que tenemos a continuación es provisional y todavía no esta completa, ya que no han finalizado en su totalidad las 15 primeras corredoras.


UTMB 2016 -Clasificación Femenina