jueves, 11 de agosto de 2016

Los seis medallistas olímpicos en la Marató 2017

Los seis medallistas olímpicos en la Marató 2017

La próxima edición de la Zurich Marató de Barcelona reunirá a los seis medallistas olímpicos con motivo de la celebración del 25 aniversario de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992. La carrera se disputará el domingo 12 de marzo, tras el éxito de la pasada edición con récord de participación por encima de las 20.000 corredores, siendo así la cuarta maratón más importante de Europa y una de las principales a nivel mundial.

En 2017 se conmemorará el 25 aniversario de la celebración de los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992. Un hecho que el maratón barcelonés quiere celebrar reuniendo al podio masculino y femenino del maratón olímpico de Barcelona‘92.
De esta forma, el coreano Young Cho Hwang, ganador de la prueba y medalla de oro, el japonés Koichi Morishita y el alemán Stephen Freigang, segundo y tercero respectivamente, ya han confirmado su presencia en Barcelona el próximo mes de marzo, con motivo de la Zurich Marató de Barcelona. Igualmente, las tres mejores en categoría femenina: la rusa Valentina Yegorova, ganadora de la medalla de oro, la japonesa Yuko Arimori y la neozelandesa Lorraine Moller, plata y bronce por este orden, también han aceptado la invitación de la organización de la carrera y no faltarán a la cita.
Young Cho Hwang vencedor de la Maratón de los JJOO Barcelona 92

Los seis atletas medallistas tomarán parte en la Breakfast Run, la tradicional carrera del desayuno que congrega corredores y acompañantes el día anterior a la prueba. Un hecho que nos trasladará 25 años atrás, ya que la carrera de poco más de cuatro kilómetros, rememora los últimos kilómetros del maratón olímpico con una emotiva entrada final en el Estadio Olímpico Lluís Companys.
La japonesa Yuko Arimori ya ha mostrado su interés en participar al día siguiente, 12 de Marzo de 2017,  en la distancia completa de la Zurich Marató de Barcelona.