viernes, 26 de agosto de 2016

Llega la Ultra Trail du Mont Blanc

Llega la Ultra Trail du Mont Blanc
Fotografía de @kirstyreade

La Ultra Trail du Mont Blanc podemos decir que es la carrera más conocida de montaña y una de las más exigentes, su increíble recorrido cruzando tres países en una distancia de 170 kilómetros la hace realmente atractiva para los deportistas de montaña. Este fin de semana recibe una nueva edición, a las 18:00 se dará salida a la prueba, entre los corredores que participan uno de los favoritos que se perfila para llevarse la victoria es Luis Alberto Hernando que vuelve a participar en busca de lograr el triunfo, ya que en la pasada edición se quedo en la puertas de conseguirlo, finalizando en segunda posición por detrás de Xavier Thévenard, el cual este año no participa en la UTMB, pero si en la OCC, carrera dentro del programa de la UTMB pero que tiene una distancia de 55 km. Una oportunidad para Luis Alberto de llevarse la victoria aunque no será nada fácil con el gran nivel que tienen sus rivales.





Recorrido

Un recorrido de 170 kilómetros con un desnivel positivo acumulado de 10.000 m que comienza en la Place Triangle de la población francesa de Chamonix. El primer punto alto de la carrera lo encontraran sobre el km15 en Le Delévret,  los corredores tendrán un descenso hasta el kilómetro 21 para llegar al primer avituallamiento de carrera, en la Saint-Gervais. En este punto la carrera comienza lo realmente exigente, hasta llegar lo alto de Croix du bonhomme situado en el km 45,  que tras sobrepasarlo tendrán un descenso para recuperar en el km 49 en Les Chapieux. El tiempo de corte en este punto es que pasen antes de las 5:15 del sábado, quien sobrepase esa hora será retirado de carrera.

Perfil Ultra Trail du Mont Blanc
El ascenso a los picos de Col de la Seigne y Col des Pyramides Calcaires con una altitud de 2.500 metros, será donde los participantes crucen de Francia a Italia. En Lac Combal podrán de nuevo hacer un avituallamiento que les ayudara a superar Arête du Mont-Favre y afrontar después el descenso y tras el kilómetro 79 tras el paso de Courmayeur el ascenso prolongado hasta Gran col Ferret, otro pico a 2.500 m de altitud, situado en el kilómetro 103 de carrera, y donde los participantes entran en Suiza.

Este tramo será de los más rápidos de la carrera por la extensión de la carrera al ser un tramo en descenso de más de 15 kilómetros de distancia, cruzando La Peule y Praz de Fort, donde entre ellos tendrán de nuevo avituallamiento de La Fouly, y que todo corredor deberá superarlo antes de las 22:30 del Sábado 27.

Ya superados los 120 kilómetros de carrera se deberán afrontar al último tramo de la prueba, tres cimas con descenso entre ellas, se trata de La Glète, Catogne donde tras superarlo abandonamos Suiza y entramos en Francia, y Tête aux Vents, este último situado en el km 158, desde el último descenso para llegar de nuevo al punto de partida, Chamonix.

Mapa Ultra Trail du Mont Blanc


Tiempos de corte

  • Saint- Gervais - 21km - 22:00 (Viernes 26 de agosto)
  • Les Contamines - 31km - 00:00 (Viernes 26 de agosto)
  • La Balme - 39km - 2:00 (Sábado 27 de agosto)
  • Les Chapieux - 49km - 5:15 (Sábado 27 de agosto)
  • Lac Combal - 66km - 10:00 (Sábado 27 de agosto)
  • Courmayeur - 79km - 13:15 (Sábado 27 de agosto)
  • Arnouvaz - 97km - 18:15 (Sábado 27 de agosto)
  • La Fouly - 110km - 22:30 (Sábado 27 de agosto)
  • Champex-lac - 124km - 2:30 (Domingo 28 de agosto)
  • Trient - 141km - 8:00 (Domingo 28 de agosto)
  • Vallorcine - 151km - 11:15 (Domingo 28 de agosto)
  • La Flégère - 162km - 14:45 (Domingo 28 de agosto)
  • Chamonix - 170km (FINAL) - 16:30 (Domingo 28 de agosto)


Luis Alberto Hernando candidato a llevarse la victoria UTMB 2016

Corredores destacados

Luis Alberto Hernando, Tofol Castañer, Dylan Bowman, Zach Miller, Miguel Angel Heras, David Laney, Stephan Hugenschmidt, Timothy Olson, Seth Swanson, Ryan Sandes, Jason Schlarb, Gediminas Grinius, Pau Bartolo, Jordi Bes,Tom Tollefson, Fabien Antolinos, Jorge Maravilla, Ryan Ghelfi, Ludovic Pommeret, Didrik Hermansen, Julien Chorier, Andrew Symonds, Javier Dominguez, Thomas Lorblanchet, Ryan Kaiser, y Arnaud Lejeune.

Clasificación Masculina UTMB 2015

Uxue Fraile candidata a llevarse la victoria UTMB 2016

Corredoras destacadas

Rory Bosio, Stephanie Howe, Caroline Chaverot, Magdalena Boulet, Andrea Huser, Janessa Taylor,Alissa St. Laurent, Francisca Canepa, Uxue Fraile, Federica Boifava, Hoelie Vaught,  Gemma Arenas, Fernanda Maciel, Jasmin Paris, Cristina Bes, Pui Yan Chow, Meghan Arbogast, Denise Zimmerman, Emelie Lecomte, Ildiko Wemescher, Amy Sproston y Kerrie Wlad.

Clasificación Femenina UTMB 2015


Tenemos un gran espectáculo este fin de semana, recuerda que a través de la web de la organización puedes seguir la carrera en directo, con comentaristas y actualización de los datos de la carrera, aquí os dejamos el enlace para que puedes disfrutarla.