domingo, 21 de agosto de 2016

Eliud Kipchoge vence la Maratón de Rio 2016

Maratón Masculina JJOO Rio 2016

Última jornada de las olimpiadas de Rio 2016, la prueba estrella se reservaba para este domingo 21 de agosto, una carrera marcada por la lluvia la cual ha sido dominada desde el principio por los atletas africanos, en un grupo numeroso donde se apuntaban corredores de otros continentes con menor  número de representantes.


Eliud Kipchoge (Kenya) se ha llevado el oro tras lanzar un fuerte ataque y dejar a sus rivales atrás, primero formando un grupo con los dos compañeros de podio, pero tras hacer un nuevo cambio de ritmo en solitario. La plata ha sido Feyisa Lilesa, corredor de Etiopía que ha llegado haciendo un gesto de protesta en muestra en la situación política en la que se encuentra su país; y el bronce ha sido para el norteamericano Galen Rupp.

La carrera arrancaba desde el Sambódromo en un circuito donde los corredores han debido dar tres vueltas para de nuevo volver a finalizar en el mismo lugar de partida, evitando la entrada al Estadio Olimpico para finalizar pisando el tartán, algo que realmente es lo que se espera de la prueba en unas olimpiadas. Finalmente los corredores han podido recibir sus medallas en el Estadio durante la Ceremonia de Clausura.

Eliud Kipchoge vence la Maratón de Rio 2016

Nuestros represtantes no han podido alcanzar los primeros puestos, aun así un gran mérito para la participación de Carles Castillejo que ha finalizado la prueba en la 49ª plaza, con un tiempo de 2:18:34. que trás su participación en ella se mostraba satisfecho en lo que son sus últimos juegos olímpicos, y como él dice está será una de las ultimas maratones que participa como deportista profesional.
Jesús España por su parte ha finalizado en la 65ª plaza, con un tiempo de 2:20:13, a menos de dos minutos de Carles.

Unos resultados buenos si contamos que estamos en unas olimpiadas donde están los mejores corredores del mundo, la temperatura y el tiempo han influido en el resultado, han finalizado la prueba 140 atletas, mientras que 15 han acabado abandonado.



Maratón Masculina JJOO Rio 2016