martes, 30 de agosto de 2016

Analizando Cursa Atlètica Poble Nou 2016

Analizando Cursa Atlètica Poble Nou 2016

La Cursa de Poble Nou recupera su espacio en el calendario de las carreras de 10 kilómetros de la ciudad de Barcelona, volviendo a estar en el primer fin de semana del mes septiembre, y siendo así la primera carrera de la nueva ChallengeBCN10K 2016/17, una liga que tendrá la entrega de premios de la temporada pasada el próximo viernes 16 de septiembre durante la feria del corredor de la Cursa de la Mercè.  Comenzamos este análisis a la carrera del próximo domingo.

Ficha de la carrera

  • Fecha de la carrera: domingo 4 de septiembre de 2016
  • Distancia: 10k
  • Hora de inicio: 9:00
  • Límite de plazas: 1.600 corredores
  • Entrega de dorsales: sábado 3 de septiembre (Horario de 10:00 a 19:00)
  • Inscripciones: online cerradas, consultar disponibilidad durante la entrega de dorsales
  • Avituallamientos: 2 (kilómetros 5.5 y 7.5)
  • Guardaropa: Sí.
  • Liebres: Sí.
  • Duchas y vestuarios: Sí, en el CET10 Olimpia (carrer Perú nº215)
  • Web de la carrera

Póster 21ª Cursa Atlètica Poble Nou - 4 de septiembre de 2016

Feria del corredor


Feria del corredor XXI Cursa Atlètica Poble Nou

La entrega de bolsa de corredor y camiseta se hará en la misma Plaza Espronceda, la entrega comienza el sábado 3 de septiembre a partir de las 10:00 a 19:00, y el domingo (día de la carrera) de 7:00 a 8:00.


Chip blanco (chip de alquiler)

El chip blanco en formato físico como el de propiedad (chip amarillo) está desapareciendo de las carreras populares, al igual que en muchas en chip blanco viene situado en el dorsal de cada uno de los corredores que hayan seleccionado esta opción a la hora de inscribirse a la prueba.

Para un uso correcto se debe garantizar que el dorsal esta en un lugar visible, bien fijado a la camiseta, no doblarlo en ningún caso, y no retirar nunca la espuma del dorsal-chip.

Recorrido

Recorrido de la Cursa Atlètica Poble Nou 2016

Trazado calle a calleCalle de Espronceda, Calle de Perú, Calle Bilbao, Gran Vía, Rambla Prim, Avenida Diagonal, Calle Cristobal de Moura, Calle de Bac de Roda, Calle de Pere IV, Calle de Maresme, Calle Paraguay, Calle Perú, Calle de Bilbao, Calle de Marruecos, Avenida Diagonal, Calle de Castilla, Calle de Perú, Calle Llacuna, Avenida Diagonal, Calle Ciudad de Granada, Gran Via, Calle de Llacuna, Calle de Perú, Calle de Espronceda (Meta)

Analizando el recorrido


Salida de la carrera situada en el carrer Espronceda - Analizando Cursa Poble Nou 2016

La carrera comienza en el carrer Espronceda lugar donde tendremos tanto la línea de salida como la de llegada en una salida que no ira marcada por cajones de dorsales de tiempo, por lo que si eres un corredor que va a rodar en un tiempos muy bajos hazte un sitio por delante, siempre siendo consciente de que puede haber gente más rápida. En ese mismo lugar tendremos aprovechando el espacio que ofrece la Plaza de Espronceda el guardarropa, escenario para la entrega de premios, y avituallamiento final de carrera.

Comenazamos!! tras cruzar la línea de salida tendremos una primera curva a derecha parar comenzar nuestro paso el carrer Perú, una corta distancia antes de comenzar una pequeña pendiente por el carrer Bilbao para llegar a la Gran Vía de les Corts Catalanes, un tramo de una distancia de 1.6 kilómetros hasta el comienzo de la Rambla Prim a la que llegaremos tras hacer un giro a mano derecha y realizar una pequeña bajada,  poco metros después de la haber realizado la curva tendremos recorridos los dos primeros kilómetros de la carrera.


Comienzo de la carrera al paso por la calle Perú - Analizando Cursa Poble Nou 2016

Comienzo de la carrera al paso por la calle Perú

Gran Vía de les Corts Catalanes (0.9Km) - Analizando Cursa Poble Nou 2016

Gran Vía de les Corts Catalanes (0.9Km)

Rambla Prim (2Km) - Analizando Cursa Poble Nou 2016

Rambla Prim (2Km)

La Rambla Prim es una zona agradable para recorrer, cubiertos por la sombra de los arboles que se encuentran de lado y lado, los cuales todavía nos ayudaran a resguardarnos del sol en una jornada que todavía puede ser marcada por las altas temperaturas. Es un buen momento para no forzar demasiado y esperar a cuando cumplamos el tercer kilómetro, pocos metros antes de la curva con la Avinguda Diagonal, aquí la carrera empieza a ser un poco más dura, así que mantén un ritmo cómodo. Este tramo nos lleva hasta el cruce de la avenida con el carrer Espronceda, el cual giraremos a derecha para situarnos cerca del Parc del Centre de Poblenou, recorremos un pequeño tramo por el carrer Cristobal de Moura, un giro a la izquierda por el carrer de Bac de Roda y comenzamos una travesía por el carrer de Pere IV, completando la mitad de recorrido. El primer avituallamiento lo encontráremos más adelante, tras sobrepasar el cruce de la calle por la que circulamos con la de carrer Selva de Mar,

Avinguda Diagonal (3.5Km) - Analizando Cursa Poble Nou 2016

Avinguda Diagonal (3.5Km)

Carrer Pere IV (5.2Km) - Analizando Cursa Poble Nou 2016

Carrer Pere IV (5.2Km)

Carrer Perú (6.4Km) - Analizando Cursa Poble Nou 2016

Carrer Perú (6.4Km)


Cuando lleguemos a la altura del carrer Maresme haremos un dos giros a izquierda para continuar nuestra carrera por el carrer de Paraguay que pasa a ser una metros más adelante el ya mencionado anteriormente carrer Perú. Recorremos una distancia de más de kilómetro y medio, cruzándonos por delante de la línea de salida, y encontrándonos de frente a los corredores que están apunto de acabar la carrera, en esta misma recta nos encontraremos con el segundo avituallamiento situado en le punto kilómetrico 7.5.

Nos quedan menos de 2.5 kilómetros cuando hacemos un giro a mando izquierda en el carrer Bilbao, este tramo es corto pero si nos hemos excedido anteriormente puede resultar muy largo, por eso es mejor dosificar hasta este punto, y una vez llegado aquí soltar el resto de fuerzas para poder continuar, si lo has hecho bien seguro que rebasaras a muchos de los corredores que anteriormente te habían dejado atrás y que ahora están pagando el sobresfuerzo. 



Carrer de Castilla (8Km) - Analizando Cursa Poble Nou 2016

Carrer de Castilla (8Km)

Segundo paso por la Avinguda Diagonal (8.8Km) - Analizando Cursa Poble Nou 2016

Segundo paso por la Avinguda Diagonal (8.8Km)

Carrer Llacuna (9.2Km) - Analizando Cursa Poble Nou 2016

Carrer Llacuna (9.2Km) 


El tramo continua una vez lleguemos de nuevo a la altura de la Gran Via de les Cortes Catalanes, sin pisarla en está ocasión ya que haremos ese pequeño tramo por el carrer de Marruecos y volveremos a girar a nuestra derecha para recorrer un tramo hacia el carrer de Castilla y llegar de nuevo al carrer Perú, en este tramo volveremos a cruzarnos con los corredores que van por delante nuestro y que están a pocos metros de finalizar la carrera.


Nosotros haremos un nuevo giro a izquierda para descender de nuevo hasta la Avinguda Diagonal por el carrer Llacuna, será muy poca distancia la que recorreremos en ella ya que la dejaremos para tomar el carrer Ciutat de Granada y llegar a la Gran vía d les Corts Catalanes junto al lado de la Torre Agbar. Nos queda justo un kilómetro para terminar la prueba, tres giros más y final de carrera, el primero lo haremos en el carrer Llacuna para regresar una vez más al carrer Perú, la recta nos llevará hasta el carrer Espronceda donde esta situada la línea de meta.


Cruce de corredores en el carrer Perú (9.6Km) - Analizando Cursa Poble Nou 2016

 Cruce de corredores en el carrer Perú (9.6Km)

Última curva de la carrera entrado en la recta de meta en el carrer Espronceda - Analizando Cursa Poble Nou 2016

Última curva de la carrera entrado en la recta de meta en el carrer Espronceda

Vídeos


En las dos anteriores ediciones de la carrera hemos estado presentes con nuestra cámara para poder recoger imágenes de ella y compartirlas con vosotros en estos dos vídeos, este año será el tercero que lo hagamos, recordar saludar a nuestra cámara durante la prueba para salir tanto en el vídeo como en nuestra sección de la web llamada PhotoRun.


Vídeo de Cursa Poble Nou 2015


Vídeo de Cursa Poble Nou 2014



Resultados de las dos últimas ediciones


Edición 2015


Clasificación Cursa Poble Nou 2015 - Masculina

Clasificación Cursa Poble Nou 2015 - Femenina


Edición 2014


Clasificación Cursa Poble Nou 2014 - Masculina




Clasificación Cursa Poble Nou 2014 - Femenina


Crónicas

Crónica de la Cursa Poble Nou 2015

Crónica Cursa Poble Nou 2015

El pasado domingo 20 de septiembre se celebró la XX Cursa Atlètica Poble Nou, tercera prueba puntuable de laChallengeBCN 10k. Siendo esta prueba una de las obligatorias marcadas en mi calendario, ya que el circuito me gusta y el ambientillo está chulo. Con esta breve introducción comienzo mi experiencia.

Crónica de la Cursa Poble Nou 2014

Crónica Cursa Poble Nou 2014

Nueva participación en la Cursa Poble Nou, que antes había sido la prueba que daba inicio a la temporada de la liga 10k. Esta carrera de los 10 kilómetros se celebra con motivo de las fiestas del barrio, se convierte en un ambiente festivo, en el que la gente se involucra y participa en organizar una gran prueba para los corredores.
El ambiente de fiesta se nota en la salida, donde el parque donde está situado el arco de salida/meta, está adornado con cintas de colores.


Calendario de la ChallengeBCN10K 2016/17

El calendario de la próxima temporada todavía no esta publicado en la web de la challengeBCN10K, por lo que de momento dejamos pendiente de una actualización.

  • 4 SEP - Cursa de Poble Nou
  • 18 SEP - Cursa de la Mercè
  • 16 OCT - Correbarri
  • 4 DIC - Cursa de Sant Martí
  • 18 DIC - Cursa de la Sagrera
  • 31 DIC - Cursa dels Nassos
  • *El resto de las pruebas quedan por confirmar fecha