sábado, 9 de julio de 2016

Los últimos 10k ChallengeBCN10k 2015/16

Los últimos 10k ChallengeBCN10k 2015/16

Mañana llega el final de la ChallengeBCN10K 2015/16 en la Cursa de la Vila Olímpica. La liga compuesta por dieciséis carreras de 10 kilómetros en la ciudad de Barcelona, y que se han disputado desde el mes de septiembre de 2015 llegan a su fin, tras haber tenido un año con ciertos cambios. Comenzamos el análisis al top25 de las clasificaciones masculina y femenina antes de disputarse los últimos 10 kilómetros de la temporada.



El problema de carreras que coincidan en fecha y hora, ha hecho que ningún corredor pueda completar el número total de 16 carreras, por lo tanto tenemos como 15 el número máximo posible de participación. Otro de los aspectos que nos ha dejado esta temporada es la desaparición del programa de carreras de la Cursa Nike Bombers, la cual debería haberse disputado en el mes de abril, y que hasta el momento desconocemos si volverá de una nueva forma en el mes de octubre.


ChallengeBCN10k 2015/16 - Clas.Masculina - 15 carreras
La clasificación masculina por la parte de arriba esta prácticamente decidida, Juan Manuel Alvarez se hará de nuevo con la victoria de la liga, en cambio los cinco siguientes puestos están todavía en juego, ya que no todos los corredores han completado las 8 carreras para tener la totalidad de puntos (el circulo verde junto a la puntuación indica que el corredor ha completado 8 o más carreras). Todo pendiente de la carrera de mañana, que puede cambiar mucho el panorama final.

ChallengeBCN10k 2015/16 - Clas.Femenina - 15 carreras
Hasna Bahom tiene la liga practicamente ganada, con tan solo siete carreras completadas ha logrado colocarse arriba de la tabla, y muy difícil sería que mañana perdiera el primer puesto, el cual tan solo se lo podría arrebatar Inés Carazo, la cual también solo han completado siete carreras. La participación en la prueba es muy importante para todas ellas, la suma de la octava carrera  como ejemplo puede hacer subir a la tercera plaza a Florence Bertholet, la cual ocupa en este momento el quinto puesto.


Mañana saldremos de dudas sobre todo ello, conociendo los nombres de los campeones finales de la ChallengeBCN10k 2015/16, y que repasaremos en la clasificación final.