domingo, 31 de julio de 2016

Laura Orgué y Tom Owens vencen la Skyrace de Comapedrosa

Laura Orgué vence la Skyrace Comapedrosa
Fotografía de Francesc Lladó

La victoria en la Skyrace Comapedrosa disputada este fin de semana en Andorra ha sido para Laura Orgué, y Tom Owens, importante resultado para los dos ya que se trata de una carrera puntuable para las Skyrunner World Series.

Laura Orgué, actual subcampeona del mundo en el kilómetro vertical se ha impuesto en la Skyrace Comapedrosa de las Sky Series, con tun tiempo de 3:12:27; la trailrunner ha establecido un nuevo récord en la prueba finalizando por delante de Oihana Kortazar, que terminó segunda,  mientas que la tercera plaza ha sido para Angela Castelló.

Estoy contenta porque uno de los objetivos era ganar y puntuar para las World Series. Sumo 100 puntos, que para la general será algo muy positivo, y llevo dos pruebas de Sky y dos victorias así que estoy con muchas ganas de continuar
Laura Orgué

En categoría masculina la victoria ha sido para el británico Tom Owens con un tiempo de 2:40:02, por detrás Hassan Ait que ha finalizado en segunda plaza, y cerrando el podio Aritz Egea.

Tom Owens y Laura Orgué campeones de la Skyrace Comapedrosa
Fotografía de Ocisport


Estoy satisfecha porque he mejorado el tiempo que hice el año pasado. Las sensaciones en carrera han sido bastante buenas, he sido capaz de ir bastante cerca de Laura en la primera subida pero luego me he quedado un poco atrás y me ha costado remontar. Sabiendo que todavía quedaba afrontar la subida al Comapedrosa, he guardado fuerzas para cuando llegara. Allí, he recortado posiciones en cuanto a chicos pero no he podido alcanzar a Laura que ya me sacaba unos cuantos minutos
Oihana Kortazar


Clasificación Femenina - SkyRace Comapedrosa 2016

Clasificación Masculina - SkyRace Comapedrosa 2016