viernes, 22 de julio de 2016

Laura Orgué subcampeona del mundo de Kilómetro Vertical

Laura Orgué subcampeona del mundo de Kilómetro Vertical

Laura Orgué integrante del Salomon Etixx Team se proclama subcampeona de las Skyrunner World Championships en la distancia Kilómetro Vertical tras completar los 2.8 kilómetros con 1.033 metros de desnivel positivo en un tiempo de 0:40:39, por delante de ella la corredora francesa Christel Dewalle, campeona de la distancia, realizando el recorrido tan solo un minuto por debajo de Laura, en un tiempo de 39:25.


La prueba ha comenzado a las 10 de la mañana en Barruera (Vall de Boí) dando la salida individual a los participantes al lado de la iglesia de Sant Feliu de Barruera. El trazado era subir por la calle mayor del pueblo hasta alcanzar un sendero en busca del punto más alto, con una pendiente máxima de 50.5%. El podio femenino lo completa Maite Maiora, actual campeona de España en KV que ha sido tercera, por delante de otra integrante del equipo Salomon Ettix, Paula Cabrerizo.


Estoy muy satisfecha con esta plata. Además, correr un mundial en casa es una gran experiencia. Viniendo de la lesión, esto es un regalo, es algo que me satisface mucho. Es verdad que soy muy competitiva y que quería el oro pero soy consciente de donde vengo y de que Christel Dewalle está muy fuerte y se lo ha merecido
Laura Orgué


Paula Cabrerizo ha finalizado la prueba en cuarta posición

Este año está siendo un poco complicado debido a las lesiones. Mi objetivo era disfrutar del ambiente de este campeonato del mundo, de correr junto a compañeras del equipo como Laura y, la verdad, es que no me puedo quejar de cómo ha ido. El recorrido me ha gustado a pesar de que es bastante diferente a lo que estoy acostumbrada: había hierba y yo suelo correr más sobre piedra
Paula Cabrerizo

Stian Angermund-Vik es el campeón del mundo, siendo el corredor más rápido en la prueba ha conseguido quedar pro delante del segundo, Saúl Padua, por tan solo unos segundos, al igual que la tercera plaza para Hannes Perkman que ha finalizado tercero. Una prueba muy disputada donde todo se ha jugado en muy poco tiempo.



Clasificación Femenina KV


Clasificación Femenina KV



Clasificación Masculina KV

Clasificación Masculina KV


Fotografías de Philipp Reiter