sábado, 16 de julio de 2016

Crónica Cursa Vila Olímpica 2016

Crónica Cursa Vila Olímpica 2016

El pasado domingo 10 de julio se celebró la última prueba del calendario ChallengeBCN10k, prueba puntuable de la liguilla de carreras de 10 km. Aquí os dejo mi crónica.


Tras unos días de calor el domingo no iba a ser menos, así que a pesar que la prueba empezaba temprano (8:30h), el bochorno ya se era notable. Tras una confusión en cuanto al color de cajón asignado, tomo lugar en mi sitio y espero la señal de salida. Arranque rápido y sin apenas complicaciones para correr.

Mis sensaciones antes de tomar la salida no eran buenas, y según iban pasando los kilómetros iban a peor. Así que no estaba seguro de poder acabar la carrera. Los 3 primeros kilómetros los hice bastante bien, teniendo un ritmo constante y en el que no estaba mal, pero el calor empezaba a afectar teniendo que aflojar un poco. Marcándome como objetivo el kilómetro 5, y ver que tal llego.

En el primer avituallamiento aprovecho el agua para refrescarme la cabeza y beber un poco, cosa que al igual que yo hicieron los corredores que tenía alrededor. Sofocante era el calor y había que tratar de enfriarse un poco. Pasado el kilómetro 5 las sensaciones son prácticamente las mismas que en el 3, con sensación de cuerpo pesado y no corriendo lo cómodo que me gustaría. Incluso en algún momento pensé de parar y ponerme a caminar hasta la meta. Pero esto no pasó. Lo próximo fue marcarme el segundo avituallamiento y tras ese la meta, corriendo prácticamente en solitario. Las piernas se iban haciendo cada vez más pesadas, y al llegar al último avituallamiento hice lo mismo que en el primero, beber un poco y el resto del agua por la cabeza.

Últimos giros en el recorrido, tratando de perder demasiadas posiciones, ya que había bajado el ritmo y algunos fueron los corredores que me pasaron. Finalmente, recta de meta, tratando de bajar de los 40 minutos, pero no fue posible por un par de segundos. Tras cruzar el arco y detener el crono, me notaba exhausto y mareado. Acabé muy cansado, el esfuerzo realizado sumado al calor y el bochorno influyeron bastante en esto.
No conseguí mantenerme en los tiempos que estaba consiguiendo en anteriores carreras, pero las condiciones en las que llegaba no eran las mejores. Así que el resultado no ha sido tan malo.


  • Tiempo final (10 km): 40’02”
  • Tiempo final (5 km): 18’47”
  • Ritmo: 4:01 min/km
  • Posición general: 51
  • Posición categoría: 48
  • Posición sexo: 48

La liga de las carreras de 10 km ha acabado, consiguiendo un noveno puesto en mi categoría y siendo el 19 de la general. Contento con el resultado final, siendo ambas posiciones las mejores que he conseguido hasta la fecha. Momento de pensar en la próxima temporada, pero sin parar de sumar de kilómetros en otras pruebas que estar por venir.

Crónica de @milem_tw



No te pierdas nuestro vídeo de la carrera, así como los detalles del final de liga.