jueves, 2 de junio de 2016

Seleccionados los corredores amateurs de Asics Beat The Sun

Asics Beat The Sun

La fecha para Asics Beat The Sun se acerca, de los tres participantes que entrarón en la fase final de votación para ser elegidos por la gente en la web de la carrera, ha resultado seleccionado Juanra Ortega,  así el corredor amateur español consigue formar parte de la carrera.

Un total de ocho equipos en la que estarán repartidos 48 corredores, formados por corredores amateurs y profesionales. Con la presencia de Juanra Ortega y la de Pablo Villalobos, el expert runner, ya son dos los españoles que formarán parte del equipo de Europa del Sur junto con otros corredores de Italia y Francia.

Juanra Ortega seleccionado para la Asics Beat The Sun

Juanra Ortega es un corredor vasco de 40 años residente de la localidad de Junguitu (Álava), natural de Vitoria y gran aficionado al trailrunning. Tras una intensa campaña por las redes sociales para conseguir los votos para participar en el evento, lo ha conseguido.  El corredor ha demostrado ser un defensor de los enfermos de diabetes, dolencia que también sufre, pero que no le impide practicar deporte. Ingeniero de profesión y padre de dos niños, lleva décadas disfrutando de su pasión por la montaña. En el 2009 ascendió el Mont Blanc, y entre sus gestas deportivas destaca la marca lograda en 2015 en la Maratón de Donosti que finalizo en 2:47:39.

“La zona donde se desarrolla la prueba es de una belleza increíble y tiene algo de mágica, por algo es la cuna del alpinismo. Deportivamente hablando el reto es muy exigente, ya que tenemos como rival al sol, que ya sabemos de antemano que no va a tener un día malo”.
Juanra Ortega


Vicent Torres seleccionado para la Asics Beat The Sun

Otro español acudirá al evento como reserva internacional, lo que significa que en caso de que cualquier otro corredor de otro equipo sufriera una baja el ocuparía su lugar, se trata de Vicent Torres.

Vicent Torres, corredor valencia que también llevó a cabal una excelente activación en la redes sociales, medios locales y clubs de trail de la zona, fue seleccionado por Asics Europe. Vicent vivirá también in situ esta experiencia única y formará parte de la concentración que tanto los expert runners como los amateurs vivirán en Chamonix desde el 16 de junio, cinco días antes de la prueba. Ex nadador y ex waterpolista, una lesión de hombro le hizo saltar hace unos años de la piscina a la montaña, y desde entonces el trail es su pasión. Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, su progresión le ha llevado a ser entrenador personal de esta disciplina y se llevó la victoria en el trail de Pavias-Higueras en 2015, sobre una distancia de 25 km. Además la pasada temporada tomó parte en la liga de carreras de montaña de Valencia. Su buen ritmo en competición queda reflejado en la mejor marca personal que posee en los 10km sobre asfalto, con 33:24.

“Es una oportunidad única de aprender de los mejores y en un entorno excepcional. Es la consecución de un sueño, un premio a la dedicación, y sobre todo una experiencia vital. El hecho de competir por equipos enriquece mucho más el desafío porque entran en juego multitud de valores personales que no se dan en otro tipo de pruebas”

Vicent Torres