lunes, 13 de junio de 2016

Ismail Razga y Rebeca Mariño vencen en Kosta Trail 2016

Fotografía de Roke

Ayer se disputo la Kosta Trail consiguiendo una cifra de récord de participación de 4.400 personas entre todas las pruebas que se disputaban. La victoria de la Carrera de montaña de 30 kilómetros fue para Ismail Razga y Rebeca Mariño, mientras que el estreno de la Media Maratón la cual ha tenido gran aceptación, la victoria ha sido para Aingeru Babier en 1:38:45 en categoría masculina y Olaiz Bertol en 2:01:11.

En una mañana con cielo nublado, y con una temperatura suave se disputo la carrera que daba su inicio a las 9.15, en la carrera de montaña de 30 kilómetros Ismail Razga, Walter Becerra, Miguel Ferrer y Roberto Garay  formaron un grupo durante la carrera desde el inicio, pero Ismail Razga se escaparía de ellos poco después, consiguiendo una ventaja y logrando la victoria.


Ismail Razga - Kosta Trail
Fotografía de Roke

El joven corredor de 21 años es la primera vez que participa en la prueba, y ha logrado la victoria con un tiempo de 2:14:41, el segundo puesto ha sido para Miguel Ferrer en 2:18:25, mientras que la tercera plaza ha sido para el ganador de la edición del año 2014, Walter Becerra ha finalizado la carrera en 2:20:09.

"Fue una carrera muy dura, muy rápida, con muchísimo desnivel, muchas cuestas, humedad, zonas de arena… El paisaje me pareció espectacular”
Ismail Razga




Rebeca Mariño - Kosta Trail
Fotografía de Roke


En la prueba femenina, la organización ya avanzó que las opciones estaban totalmente abiertas. Rebeca Mariño, mallorquina de origen gallego, volaría a partir del kilómetro 7 para alejarse de sus perseguidoras: Patricia González y María Nuñez, que lucharían casi hasta el final por el segundo puesto. 

“Me cuesta un poco salir rápido pero fui tirando y a partir del 7 apreté. Después, me centré en gestionar mi ventaja para que no se me acercase nadie y tiré y tiré hasta la meta”
Rebeca Mariño

El resultado final de la carrera ha sido para Rebeca un tiempo de 3:12:02, en segundo puesto Patricia González en 3:24:59, y en tercer puesto Maria Nuñez que llegaba tan solo tres minutos más tarde en  3:28:24.


Resultados carrera de montaña Kosta Trail 2016

Resultados carrera de montaña Kosta Trail 2016
Resultados al completo en la web de la carrera