jueves, 9 de junio de 2016

"Home to Home" el reto de Núria Picas

"Home to Home" el reto de Núria Picas

La corredora Núria Picas afronta el próximo 23 de junio un reto personal que enlazará dos travesías  de montaña míticas de Cataluña, "Home to Home" como conocemos este reto conectará Cavalls del vent con Carros de foc en la noche de Sant Joan.


"El Home to Home es para mí un proyecto deportivo muy ambicioso a la vez que emocional. Cavalls del Vent y Carros de Foc son mis dos jardines de casa, donde he aprendido a amar la montaña"
Núria Picas


Su reto comienza en el Refugio Lluís Estasen de la ruta de Cavalls del Vent, desde ese punto recorrerá el Parque Natural del Cadi Moixeró a  través de ocho refugios mientras la noche irá avanzando. Cuando llegue a los pies del refugio situado a Pedraforca, al amanecer, un helicóptero le estará esperando para llevarla al Parque Nacional de Aigüestortes y Sant Maurici, es aquí donde dará inicio la segunda parte del reto.

"El Home to Home es para mí un proyecto deportivo muy ambicioso a la vez que emocional. Cavalls del Vent y Carros de Foc son mis dos jardines de casa, donde he aprendido a amar la montaña. Por un lado Cavalls del Vent me trae recuerdos muy emocionantes del Ultra Pirineu y Carros de Foc es el lugar donde actualmente entreno muy a menudo. Hace mucho tiempo que tenía en la cabeza este reto, y poder llevarlo a cabo es ya de por sí un sueño hecho realidad ",
Núria Picas

Núria Picas en Ultra Pirineu
Fotografía de Oriol Batista (Ultra Pirineu)


Cavalls del Vent es una travesía emblemática que une 8 refugios del Parque Natural del Cadí Moixeró, con una distancia de 84 kilómetros y 4.800 metros de desnivel positivo, los senderistas suelen tardar entre 2 y 3 días para completarlo. Además, es parte de la ruta del Ultra Pirineu, que con salida en Bagà es una carrera de ultradistància que Núria ha ganado 4 veces y que siempre define como "la de casa, la que más me gusta". Todo esto hace que el recorrido le sea muy familiar y emotivo.

Carros de Foc es una travesía que a lo largo del tiempo se ha convertido en una clásica del Pirineo. En un recorrido que une 9 refugios de montaña del Pallars, son 55 kilómetros con un gran desnivel, llegando a acumular hasta 9.200 m.  La travesía de Carros de Foc finaliza en la Vall de Boí. el cual tiene un vínculo especial entre el valle y la corredora, ya que es un lugar donde entrena a menudo.


Más información del reto en el siguiente enlace.