jueves, 23 de junio de 2016

Europa del Norte vence al Sol - Asics Beat The Sun

Europa del Norte vence al Sol - Asics Beat The Sun

El equipo de Europa del Norte se ha hecho con la victoria en la tercera edición de la Asics Beat The Sun que se disputó el pasado 21 de junio,  en unas condiciones meteorológicas no muy favorables, nieve acumulada en algunos tramos ha dificultado dar está singular vuelta al Mont Blanc. El equipo de Europa del Sur acaba en segunda plaza, al igual que lo hizo el año pasado.


Asics Beat The Sun

Europa del Sur había dominado la primera parte de la carrera como anotábamos en la entrada que publicabamos a primera hora de la mañana del martes, al llegar a un tramo más técnico su ventaja se redujo, superando esta parte en cuarta posición, tras superar Courmayeur, Europa del Norte iba en primera plaza, mientras que Europa del Sur iba segunda, y Europa Central en tercera posición.

Tras recorrer los 140.1 kilómetros tan solo dos equipos consiguieron llegar a Chamonix antes de la puesta de sol, el equipo vencedor de Europa del Norte, que de está forma se quita el mal sabor de boca obtenido en la pasada edición donde llegaron últimos, y Europa del Sur que llega por segundo año consecutivo en segunda plaza, en una carrera que dominaron desde el principio, pero que la cuarta etapa se resistido, y el esfuerzo que realizaron en el resto de etapas no fue suficiente para alcanzar a los europeos norteños.

Asics Beat The Sun

Juanra Ortega había sido escogido como el corredor amateur que participará dentro del equipo de Europa del Sur, su objetivo era completar dos tramos de la carreras. Él fue el encargado así de completar el segundo tramo, consiguiendo la ventaja del equipo frente al resto, marcando el mejor parcial  de la etapa.

Juanra Ortega - Asics Beat The Sun 2016

“Mi objetivo principal, además de disfrutar con el deporte, es demostrar que las personas que sufrimos diabetes no tenemos por qué sentirnos limitados. Un buen control y las rutinas y disciplinas adecuadas nos permiten competir de tú a tú con cualquiera y seguir luchando por realizar nuestros sueños y lo que más nos gusta. Espero que mi experiencia sirva como ejemplo e inspiración”

Juanra Ortega, Europa del Sur


Pablo Villalobos por su parte le toco afrontar la parte más técnica de la carrera junto con la francesa Silvayne Cussot, también tuvo que completar el octavo segmento, donde estuvo defendiendo la primera posición de la carrera.

Pablo Villalobos - Asics Beat The Sun 2016


“Ha sido una experiencia increíble la vivida en esta lucha contra el sol y el resto de equipos” comentó Villalobos al acabar. “Sabíamos que íbamos a estar entre los favoritos por cómo habían ido los entrenamientos los días previos y salimos dispuestos a darlo todo en nuestros tramos”. “A nivel personal, tras toda una vida sobre asfalto, el trail me está dando ahora la ocasión de disfrutar de una nueva disciplina donde la dinámica es distinta. No sólo a nivel técnico si no también mental”.

Pablo Villalobos, Europa del Sur


Asics Beat The Sun


Así es como queda finalmente la clasificación de la tercera edición de la carrera, Europa domina el podio, a pesar de que Europa Central es el primer equipo que entra tras la puesta de sol, que se dio a las 15:41:35 tras la salida. Los dos equipos de América llegaban juntos a meta, pocos segundos más tarde lo hacia África. Los dos últimos equipos en está ocasión han sido los de Asia, que llegaban juntos también a meta tras sufrir diferentes problemas.


Asics Beat The Sun

Asics Beat The Sun

Equipo Europa del Sur - Asics Beat The Sun