sábado, 25 de junio de 2016

Ernest Ausiró y Tina Bes logran la victoria en Ulldeter 2016

Marc Pinasch logra la victoria en Trail Ulldeter (30k)

Hoy se disputaba la UltraTrail Ulldeter, carrera de montaña de una distancia de 60 kilómetros y 4.350 metros de desnivel positivo, carrera que forma parte de la Mission X3, y que en esta ocasión partía de la localidad de Campodron


El ganador en está nueva edición ha sido Ernest Ausiró, que con un tiempo de 7:30:45 conseguía completar la prueba, seguido de Jordi Gamito, que llegaba siete minutos más tarde que el ganador, La tercera plaza ha sido para Jon Erdaide, el cual ha superado las ocho horas de recorrido, y ha conseguido mantener la plaza hasta el final frente a Marc Caros que venia muy cerca de él.

En mujeres Tina Bes ha logrado la victoria con un registro inferior de las nueve horas, colandose así entre los primeros ochos participantes en llegar a la línea de meta, logrando una distancia importante con respecto a sus rivales, ya que han llegado una hora más tarde. La segunda ha sido Nuria Villegas que ha estado apunto de alczanar las diez horas de carrera, mientras que la tercera plaza ha sido para Eloide Varraine. La clasificación femenina se ha visto reducida a tan solo cuatro participantes, ya que muchas de las corredoras han abandonado la prueba en su transcurso.


Clasificación Masculina -  UltraTrail Ulldeter 2016

Clasificación Femenina -  UltraTrail Ulldeter 2016



La victoria en la prueba de 30 kilómetros ha sido para Marc Pinasch, el corredor de Cassà de la Selva ha completado el recorrido con un tiempo de 2:47:34, ocho minutos más tarde llegaba a meta el segundo corredor, Marc Pérez, con un tiempo de 2:55:37 y seguido de cerca del tercero, Miki Solé.

La carrera ha ido bastante bien. Me daba un poco de miedo porque los últimos 8-10 kilómetros eran una zona de toboganes en los que si vienes con fuerza puedes coger distancia pero si vas tocado te puedes hundir y con el calor que se preveía era uno de los interrogantes de la prueba. Me he guardado un poco para ese final y he podido mantener el mismo ritmo que tenía en la primera subida. Además, los rivales se han ido descolgando poco a poco y yo me he sentido bien"
Marc Pinasch

En mujeres la victoria ha sido por Ester Casajuana que con un tiempo de 3:37:55 ha superado la prueba, siete minutos por detrás aparecía Imma Boada, mientras que Paula Reixach alcanza a llegar a meta rozando las cuatro horas, y consiguiendo ese tercer puesto.



Clasificación Masculina -  Trail Ulldeter 2016
Clasificación Femenina -  Trail Ulldeter 2016