miércoles, 8 de junio de 2016

Cuenta atrás para la Kosta Trail

Cuenta atrás para la Kosta Trail

 La Kosta Trail celebra su 11ª edición este próximo domingo 12 de junio, en una carrera que junto con su prueba reina de 30 kilómetros, así como la Marcha de Montaña y Familiar que ya estaban en sus ediciones anteriores, estrena la distancia de la Media Maratón. La localidad de Sopela (Vizcaya) así recibirá una carrera que ha conseguido agotar los dorsales de todas sus modalidades de pruebas, y que congregará a más de 4.200 participantes.



Este año, por primera vez, hemos tenido que cerrar inscripciones para las marchas una semana antes de lo previsto tanto en las tiendas Forum Sport como en la web. Seguro que nos llevaremos una sorpresa y estaremos en un buen número de participantes, así que esperamos superar la cifra del año pasado”
Jesús Beamonte, organización de la Kosta Trail



Kosta Trail
Fotografía de la organización de la Kosta Trail

El evento se desarrollará el 12 de junio,  en el litoral de Uribe Kosta, así a las 9.15 de la mañana arrancará la carrera de montaña de 30 kilómetros de distancia, que comienza desde la plaza del Ayuntamiento de Sopela, con dirección hacia Plentzia, donde comenzaran a encontrarse las cuestas de la prueba para llegar a la costa, la población de Aizkorri y la Salvaje, a recorrer los caminos del bosque del pueblo de Barrika. Un recorrido por camino de acantilados y playas, junto con la cuestas de Munarrikolanda para llegar de nuevo a Sopela, donde finalizará la carrera.


Kosta Trail

Fotografía de la organización de la Kosta Trail

A la misma hora del inicio de la carrera de montaña, las 9:15 debuta la nueva prueba de la Kosta Trail, la Media Maratón, mientras que la Marcha de Montaña comenzará 
a las 9:30, y la Familiar a las 9:45.



Más información de la carrera en su web oficial.