miércoles, 25 de mayo de 2016

Próximo objetivo: Quebrantahuesos Gran Fondo

Quebrantahuesos 2016

El próximo mes de junio participaremos en la ruta ciclista de la Quebrantahuesos Gran Fondo, carrera con una distancia de 200 kilómetros que parte de la localidad de Sabiñánigo, en Huesca. En esta ocasión la suerte nos ha favorecido en el sorteo de plazas, obteniendo un puesto en la carrera, así que junto a Transvulcania, este será nuestro gran desafío para este año.


A  priori puede resultar algo sencillo para gente que lo ve desde lejos el asunto,  pero el nombre y la fama de la carrera hace que se le tenga su respeto. 

Este año hemos decidido participar en esta carrera, así como la temporada pasada alternamos la participación en la carreras tradicionales (running) con la participación en la marcha ciclista que se realizó en el mes de mayo, la Gran Fondo La Mussara (aquí su crónica), pero este año la participación en tal prueba ha tenido que ser declinada por el reto de Transvulcania que se ha disputado en el mismo mes de mayo.




Recorrido





Recorrido Quebrantahuesos Gran Fondo


Partiendo de la localidad de Sabiñánigo se cruzan la siguientes localidades:
Pardinilla - Jaca - Castielo de Jaca - Vilanúa - Canfranc - Canfranc estación - Urdos - Sarrance - Escot - Bielle - Laruns - Les Euaux-chaudes - Artouste - Escarilla - Piedrafita de Jaca - Biescas - Senegüé -  Sabinánigo (Final de la carrera)



Perfil Quebrantahuesos 2016


Maillot 2016


Maillot Quebrantahuesos 2016

Como es habitual en muchas competiciones se colocan en la redes sociales diferentes diseños del maillot para que sean los participantes quienes deciden cual es el que finalmente se entrega junto con el dorsal, en  esta ocasión ha sido la primera opción la que se ha impuesto en las votaciones con una amplia mayoría, y este es el maillot que reciban tanto los participantes de la Gran Fondo como también los participantes de la Trepariscos Medio Fondo en el momento de recoger el material de carrera.



Así con esta prueba ciclista como destacada, cerraremos casi por completo el segundo trimestre del año, donde hemos tenido un buen número de participaciones en diferentes carreras, algunas clásicas por nuestra parte y otras nuevas. Si queréis conocer detalles de como ha sido la experiencia de la Quebrantahuesos en los pedales de @milem_tw no os perdáis nuestra crónica del evento.