martes, 24 de mayo de 2016

Pablo Villalobos, Deena Kastor y Ryan Hall en Beat the Sun

Pablo Villalobos participará en la BEAT THE SUN 2016

La fecha para desafiar a el sol se acerca, el 21 de junio se disputa una nueva edición de la Asics Beat The Sun, ya se conoce la lista de los 24 corredores profesionales que participarán en la prueba, pendiente de conocer los nombres de los 24 corredores amateurs, y repartirdos en ocho equipo. Recordar que los corredores amateurs que estarán el día señalado, han participado en un concurso a través de la web de la marca para conseguir su puesto.

Tres corredores olímpicos seleccionados para la aventura, los norteamericanos Ryan Hall y Deena Kastor, Hall tiene el récord en maratón de USA con un tiempo de 2:04:58 y medio maratón 0:59:43. Deena Kastor también tiene el récord de USA en la distancia de maratón em 2:19:36 y medio maratón 1:07:34, y tecera en los JJOO de 2004.
El tercer corredor olímpico es el holandés Erben Wennemars, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Turín.

Deen Kastor participará en la BEAT THE SUN 2016

Grandes nombres para una carrera única, Xavier Thevenard, dos veces campeón de la Ultra Trail de Montblanc, estará en la línea de salida. Así el corredor francés participa por segunda vez en la carrera, tras participar en la primera edición,  siendo unos de los Expert Runner de Francia.

Otros de los nombres que nos comentan que estarán en al cita,  el nortemaricano Megan Kimmel, el sueco Jonas Huud, el italiano Xavier Chevrier, el canadiense David le Portho o el brasileño Tauza Feitoza.

Ryan Hall  participará en la BEAT THE SUN 2016

El representante español este año será Pablo Villalobos, atleta de maratón donde su mejor marca es 2:12:21, y quese inicio en el trail con la Transalpine 2014. En ediciones anteriores el representante fue Gines Zapater.