sábado, 7 de mayo de 2016

Luis Alberto Hernando e Ida Nilsson vencen Transvulcania 2016

Transvulcania 2016

Luis Alberto Hernando gana de nuevo la ultramaratón de Transvulcania 2016, se convierte así en el corredor con más títulos de la prueba de isla de la Palma, alcanzando hoy su tercera victoria. Una carrera marcada también por el abandono de Miguel Heras, dos veces ganador de la carrera, y la victoria de Ida Nilsson en categoría femenina, por su parte Anna Frost que partía como favorita ha terminado séptima.



El corredor burgalés que ha estado en los primeros puestos durante toda la carrera ha sido sorprendido por el ritmo del corredor norteamericano Sage Canaday que ha impuesto un ritmo importante y ha hecho esforzarse más al campeón. En el avituallamiento de Roque de los muchachos, Sage entraba primero haciendo su parada técnica para reponer líquido,  Hernando ha hecho una parada muy rápida en la cual no se ha percatado que su rival de carrera estaba en ese mismo lugar, la ventaja que ha conseguido Hernando en este parada corta y su gran descenso hasta el puerto de Tazacorte ha sido suficiente para poder hacer su tramo final a buen ritmo y el final tomárselo con calma y poder entrar con su hijo en meta. El francés Nicolas Martin ha conseguido superar en el tramo final de carrera a Sage Canaday, configurando así el podio de la carrera.


Luis Alberto Hernando - vencedor de Transvulcania 2016

Resultados Ultramaratón Masculina - Transvulcania 2016

Ganadoras de Transvulcania 2016


En mujeres la victoria ha sido para Ida Nilsson, ha conseguido su victoria con ventaja sobre la corredora francesa Anne Lise Rousset que ha logrado terminar segunda, y en tercera plaza Ruth Croft. No ha sido una buena jornada para la favorita a la victoria, la dos veces ganadora de la prueba Anna Frost, la cual no ha podido continuar el ritmo de las corredoras de cabeza, a pesar de mejorar en la ultima parte de la carrera y adelantar posiciones.

Resultados Ultramaratón Femenina - Transvulcania 2016