domingo, 22 de mayo de 2016

Kilian Jornet logra su octava victoria en Zegama-Aizkorri

Kilian Jornet logra la victoria en Zegama-Aizkorri

La historia de Kilian Jornet con Zegama-Aizkorri  tiene un nuevo capítulo. La carrera vasca de montaña con una distancia de 42 kilómetros, una maratón, a celebrado esta mañana de domingo su 15ª edición. El trailrunner catalán ha conseguido su octava victoria en la carrera, seguido por Lauenstein Marc y Luis Alberto Hernando, que ha conseguido un tercer puesto tras el esfuerzo que realizó hace dos semanas en la Isla de Palma.




Luis Alberto Hernando, Kilian Jornet y Lauenstein Marc Zegama-Aizkorri

Este año Kilian venia con la espina clavada de la edición pasada, en 2015 donde su participación en Transvulcania semanas antes de Zegama, y el no conseguir aclimatarse primero a la calor y volver a tierras frías le hizo no terminar la carrera guipuzcoana. Este año ha hecho los deberes para llevarse la victoria de su carrera, declinando participar en la carrera canaria, y estar una semana por el terreno preparando todo.

Luis Alberto Hernando ha logrado un tercer puesto que sabe a victoria, el sobreesfuerzo que realizo hace dos semanas en Transvulcania, donde consiguió la victoria, a pesado de alguna manera en el corredor.

El categoría femenina la victoria ha sido para la noruega Yngvild Karpersen, la norteamericana Kimmel  ha logrado un segundo puesto por delante de la ganadora de la maratón en la pasada edición de Transvulcania, Oihana Kortazar. No ha logrado terminar la que fue ganadora de la edición pasada, Azara García ha tenido que abandonar la prueba, a pesar de ir liberando durante un buen tramo la carrera se ha visto superada por sus rivales, y sus fuerzas no le permitieron continuar el recorrido.


Clasificación Zegama-Aizkorri Masculina 2016

Clasificación Zegama-Aizkorri Femenina 2016



La Skyrunning World Series ya completa dos carreras de su calendario internacional, la siguiente prueba se disputa es Livigno SkyMararthon en Italia el 26 de junio.