lunes, 23 de mayo de 2016

Crónica IX Cursa la Maquinista

Crónica IX Cursa la Maquinista

Un año más participación en la Cursa de la Maquinista, carrera que en ediciones anteriores cerraba la Challenge10k, pero con su adelanto de fecha esa tarea ha pasado a otra carrera. Así nos tocará esperar un poco para saber nuestra posición final en la clasificación de la bcn10k.

Antes de comenzar decir que este año se ha vuelto a repetir la situación de los cajones de salida, estando estos situados dentro del recinto comercial. Con el consiguiente inconveniente para los participantes, de estrecheces y el embudo del arco de salida. En mi caso yo salía desde el cajón rojo, y tenía el arco muy cerca, pero corredores de otros cajones tardarían un rato en llegar a cruzarlo. En mi opinión era mejor el situar los cajones de salida en la calle Ciudad de Asunción, como se hacía en ediciones anteriores. Ya que la calle es ancha y los corredores quedan mejor repartidos.

Y con este empiezo mi breve crónica de una nueva participación en esta prueba. Salida a las 9:00h desde el cajón rojo como comentaba antes, y salida con la precaución de no tropezar con otros corredores por lo estrecho de los primeros metros.

Crónica IX Cursa la Maquinista

Superado el inconveniente del principio, pasamos a una calle más ancha y que permite adelantar posiciones. Me ha costado encontrar un ritmo bueno al principio, ya que en el calentamiento notaba pesadez de piernas. Pero poco a poco me he ido encontrando mejor.


La alfombra intermedia está situada en el kilómetro 3,5, entiendo que es debido a las dos distancias que comparten parte del recorrido (5 y 10 km). Siendo mi tiempo de 13’16”.

Paso por el avituallamiento (km 5), donde cojo una botella de agua y tras darle un sorbo me tiro el resto del agua por la cabeza, tratando de combatir el calor que estaba haciendo. Más adelante me junto con un par de corredores que llevan ritmo similar al mío, tratando de acoplarme y seguirlos. De este modo se hacen más llevaderos con kilómetros.

Llegado al último kilómetro toca echarle un vistazo al cronómetro y ver en qué tiempo puedo llegar, sub40. Lejos de los tiempos en los que estoy corriendo últimamente los 10 km, pero las condiciones en las que llego no son las mejores, así que no está mal.


Recta de meta, que se hace algo larga, donde se pueden adelantar algunas posiciones. Cruzando el arco de llegada en 39’19”. Cansado al llegar, pero bastante contento con el resultado, sabía que no llegaba bien y tenía dudas de poder acabarla.

Aquí mis números de esta edición de la Cursa la Maquinista 2016:

  • Tiempo final: 39’19”
  • Posición general: 57
  • Posición categoría: 33
  • Posición sexo: 52
  • Ritmo medio: 3:56 min/km

Crónica de @milem_tw