viernes, 27 de mayo de 2016

Crónica Cursa Nou Barris 2016

Crónica de Nou Barris 2016

Aquí está una nueva crónica de la que ha sido la última edición de la Cursa de Nou Barris, celebrada al lado del centro comercial Heron City. Creo que esta ha sido mi tercera o cuarta participación en esta carrera, con un circuito que cuenta con tramos de subida que la hacen algo dura. Donde conviene regular fuerzas y reservar.


Crónica de Nou Barris 2016

Saliendo desde el cajón rojo a las 9:30h, con bastante calma ya que la calle donde está situado el arco de salida/meta, es una calla ancha y que permite espacio entre corredores. Como de costumbre salida rápida y nervios, por parte de todos en ganar posiciones en los primeros metros. A diferencia de la cursa del fin de semana anterior (cursa de la Maquinita), en esta ocasión me encontraba mejor de piernas, por lo que salí algo más rápido y tranquilo al no tener molestias.


No tardaríamos mucho en encontrarnos con algún tramo con subida (ligera), pero pasado el primer kilómetro vendría una larga recta de casi 2 kilómetros que permitía coger un ritmo rápido. Formándose grupos pequeños de corredores.

Crónica de Nou Barris 2016

Lo duro del circuito está entre los kilómetros 3 y 5, que es donde la carretera coge una pendiente que se mantiene prácticamente durante esos dos kilómetros. Con el desgaste que supone, si se ha apretado mucho al inicio, esta parte se puede hacer durilla. En mi caso en la parte de Passeig de Valldaura fui algo rápido, debí haber sido más conservador, pero el querer seguir la estela de corredores que tenía por delante me hizo pasar de la recomendación. Esto en la parte final me pasó algo de factura.

Avituallamiento sobre el kilómetro 5, sorbo de agua y el resto en la cabeza para refrescar. El circuito empezaba a estar en bajada, y se podía ir algo más rápido. Paso por el kilómetro 5 en 19’21”.

El recorrido ya se hacía más cómodo, pero las fuerzas empezaban a ser menos, así que era momento de aguantar hasta el final. Las largas rectas que quedaban parecían no acabar nunca, y los corredores estábamos más repartidos.

Dando el último únicamente quedaba la recta a meta, que nos llevaría hasta el Parc Esportiu de Can Dragó, lugar donde estaba situado el arco de meta en la pista de atletismo. Último esfuerzo tratando de bajar de 39 minutos y meta.

Crónica de Nou Barris 2016



Finalmente hice 38’38”, satisfecho con el tiempo, puede que al final hubiese podido apretar un poco más pero no pasa nada. Lo positivo es que me he vuelto a encontrar bien, y que cada vez parece que me regulo mejor. Ahora hay un pequeño parón de pruebas de 10 km, hasta julio que se celebrará la cursa de la Vila Olímpica, y que cerrará la Challenge10kBCN. Hasta la próxima.

Aquí mis números de la carrera:

  • Tiempo final: 38'38"
  • Posición general: 73
  • Posición categoría: 41
  • Posición sexo: 69
  • Ritmo medio: 3:52 min/km

Crónica de @milem_tw