martes, 10 de mayo de 2016

Crónica Cursa Diagonal DiR Guàrdia Urbana 2016

Crónica Cursa Diagonal

El domingo efectivamente no ha sido mi mejor día, se disputaba la cuarta edición de la Cursa Diagonal DiR Guàrdia Urbana, carrera que no me he perdido ninguna edición, pero en está ocasión iba a ser totalmente diferente al resto. Un mal comienzo a la hora de llegar a la carrera iba condicionar todo, la cuestión es que calculo de tiempo para llegar a la hora de la carrera ha sido erróneo, lo que ha provocado que junto a otros corredores nos encontrábamos en el metro a la hora en que se ha dado pistoletazo de salida.


Crónica Cursa Diagonal - Momento de la salida

Jamás en todas las carreras que habíamos disputado me había sucedido esto, es por ello que si habéis visto el vídeo que publicamos de la carrera el mismo domingo, entendereis porque la Avenida Diagonal estaba tan despejada en el momento que comienzo la carrera. Eramos un grupo de cerca de 30 corredores en los vagones del metro, había tanto corredores con dorsales blancos, como azules y verdes, todos convencidos que a falta de cinco paradas no llegábamos a tiempo, así que preparamos todo para comenzar la carrera desde allí mismo, con la esperanza que todavía nos dejaran tomar la salida.

Una salida rápida cuando se abrieron las puertas del metro, subiendo los tres tramos de escalera de la parada de metro de Palau Reial al más puro estilo prueba de obstáculos, nos encontrábamos con gente diciendo que la carrera había comenzado hacia rato, y al llegar a la calle ver que tan solo tres o cuatro corredores no habían cruzado todavía la línea de salida, la carrera llevaba cerca de siete minutos iniciada y solo faltaba la lluvia, que hacia acto de presencia.

Intentando rodar lo más rápido posible junto a otros corredores rezagados para encontrar el pelotón de últimos corredores, una vez alcanzados era turno de continuar avanzar lo más rápido posible e ir adelantado todas las posiciones que fuera posible. Avanzar y avanzar bajo la lluvia, no paraba en ningún momento.

Crónica Cursa Diagonal - canrunner concentrado en la carrera

A la altura del kilómetro cinco creía que nos encontrábamos con un punto de animación a mano izquierda, error, eran los de corredores de la prueba de 5 kilómetros,  ¿en serio iban a tomar la salida a las 9 de la mañana? cuando nosotros todavía estábamos pasando por ese punto. Así fue, escuchar que dan la salida justo cuando hace unos metros que he pasado por ese punto y ver al grupo de la carrera encabezada por Jose Luis Blanco, adelantando y pidiendo paso al resto de corredores es algo llamativo. En mi opinión esa prueba debía haberse disputado en todo caso a las 8.30, la misma hora en la que se inicio la carrera de 10k, ya que hubiera evitado que estos corredores encontrarán a corredores lentos, agotados, ocupando toda la calle, entre los que me incluyo por supuesto.

Crónica Cursa Diagonal - llegando a meta

El resto del recorrido normal, quizás en esta ocasión el tramo final cuando abandonamos la Diagonal no se me ha hecho tan pesado, pero el hecho de salir a prisa del metro me paso de alguna manera factura durante la carrera.

Carrera terminada, no era un día para hacer crono, saco la conclusión de ir siempre con mucho más tiempo antes de la carrera, un error garrafal, y a preparar las tres carreras que vienen en las dos próximas semanas, Cursa Can Mercader el domingo, Cursa la Maquinista el lunes, y a la siguiente semana tenemos la Cursa Nou Barris, nos vemos en ellas runners.


Crónica de @windwaka_tw